A CAPELA - La Diputación contrata a Euroeume para gestionar las visitas a Caaveiro

A CAPELA - La Diputación contrata a Euroeume para gestionar las visitas a Caaveiro
monasterio Caaveiro visitas

La Diputación de A Coruña ha puesto en manos de Euroeume la gestión de las visitas guiadas al monasterio de San Juan de Caaveiro a lo largo del presente año, un acuerdo que, por el momento, deja en suspenso la decisión del gobierno provincial de contratar a una única empresa para hacerse cargo de la explotación turística de todos los edificios provinciales abiertos al público. 
Desde la entidad con implantación en la comarca del Eume se explicó que el precio de licitación ascendió a 17.000 euros y que, a día de hoy, todavía están en fase de negociación algunos de los términos del acuerdo alcanzado entre las partes, por considerar, según responsables de Euroeume, que el proyecto de explotación del cenobio tendría que ser más amplio. En este sentido se apunta que Caaveiro solo es una parte de un patrimonio tan rico y atractivo, desde el punto de vista turístico, como el que existe en la comarca del Eume. Por otra parte, también se subrayó que el acuerdo, en un principio, solo estará vigente a lo largo del presente año y que se hizo efectivo el pasado mes de abril con motivo de la primera gran escapada del año, Semana Santa. 
De cara al verano, la fecha que a día de hoy se baraja para dar el pistoletazo de salida a la campaña estival  es el 28 de junio, sábado. A partir de ese primer fin de  semana, y como suele ser habitual, la colegiata de San Juan de Caaveiro será permeable hasta la segunda quincena del próximo mes de septiembre. No es esta la primera vez que Euroeume gestiona el programa de visitas de Caaveiro. De hecho la entidad fue una de las primeras que estuvo al frente del proyecto con el que la Diputación trata de rentabilizar, al menos desde el punto de vista turístico, la inversión realizada –más de dos millones de euros– en los trabajos de rehabilitación a los que fue sometido el conjunto monacal durante una década. 
Durante los días de Semana Santa, el monasterio tuvo interés para un total de 2.847 personas, que fueron las que aprovecharon el programa gratuito de la Diputación para visitarlo. n

A CAPELA - La Diputación contrata a Euroeume para gestionar las visitas a Caaveiro

Te puede interesar