Detenidos a dos vecinos de la comarca acusados de un delito de robo con violencia

Detenidos a dos vecinos de la comarca acusados de un delito de robo con violencia
Diario de Ferrol-2020-03-07-007-b1d33953

Dos vecinos de Fene y Mugardos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos recientemente por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. En el domicilio de uno de ellos, además, fueron halladas tres armas de fuego, varios cuchillos y una pequeña cantidad de droga.

Según informó ayer el instituto armado, el operativo, llevado a cabo por el Equipo ROCA de Ferrol en colaboración con la Guardia Civil de Mugardos y bautizado como “Mandarria”, comenzó el pasado mes de enero tras interponer un joven de la ciudad naval una denuncia contra el mayor de edad –en aquel momento desconocido–. Al parecer este le había amenazado reclamándole el pago de una supuesta deuda de 1.200 euros. Poco después un segundo ciudadano denunció el robo por parte de la misma persona –en esta ocasión acompañada por el menor– de 400 euros y un sello de oro. De acuerdo con el informe de las autoridades, los presuntos autores amenazaron a la víctima con las armas de fuego y poniéndole un cuchillo al cuello.

Armas y drogas
Así, la investigación de campo de los agentes permitió la identificación de los dos supuestos ladrones, encontrándose además en el domicilio del mayor de edad tres carabinas, una pistola de aire comprimido, munición, varios cuchillos y navajas, dos básculas de precisión y 38 gramos de hachís y seis de marihuana. En el inmueble se localizó también una máquina expendedora robada en el exterior de un local comercial del municipio de Ares.

Gracias a este hallazgo, apuntó la Guardia Civil, se ampliaron los cargos contra el adulto a comisión de un delito con amenazas, otro de hurto y un tercero por tráfico de drogas. De este modo, el mayor de edad, junto a las actuaciones realizadas, pasó a disposición judicial, además de darse cuenta a la Fiscalía de menores.

Detenidos a dos vecinos de la comarca acusados de un delito de robo con violencia

Te puede interesar