La situación se agrava aún más

La situación se agrava aún más
La situación de la formación verde empeora tras el resultado en tierras pucelanas | juan miguel lostau

El Racing no pudo puntuar ayer en su visita a Valladolid para medirse al colista del grupo, y que lograba así su segunda victoria en el campeonato.
Mal comenzó el encuentro para los verdes, ya que los vallisoletanos se adelantaron en el marcador merced a un gol logrado por Luis Suárez tras recibir un buen pase de Mayoral, cuando aún no se había cumplido el minuto 5 de juego.
Poco después sería Mayoral quién dispuso de una buena ocasión, pero no logró marcar.
Reaccionó el Racing y contó con una oportunidad a la salida de un córner, pero entre el guardameta local, Tanis, y el central Mario, la desbarataron.
El peligro a balón parado cambio de área y fueron los vallisoletanos los que en el minuto 18 obligaron a Mackay a intervenir con acierto, pese a que la acción estaba invalidada por falta sobre el cancerbero racinguista.
Luis Suárez dispuso de otra ocasión para los locales, en un disparo que salió fuera por poco.
La mejor oportunidad para los verdes llegó en el minuto 36, cuando tras un pase de Joselu, Fran Sota remató y el balón se marchó fuera muy cerca del palo.
En el último minuto de la primera mitad los blanquivioletas estuvieron a punto de incrementar su ventaja en el marcador ya que, a la salida de un córner, Miguel remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste.
Tras el descanso, Joseba Beitia sustituyó a Gonzalo, y fue precisamente ese jugador el que empataría el choque. Fue una falta botada por Pablo Rey y tras un rechace de la defensa local el balón le cayó a Joseba Beitia, que lanzó un potente disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra. El propio futbolista dispondría poco después de otra buena ocasión que estuvo a punto de convertirse en gol, pero no fue así.
Por su parte, los locales intentaban volver a adelantarse forzando saques de esquina en los que obligaban a Mackay a intervenir.
El partido llegó a su recta final con ese empate en el marcador pero, a partir del minuto 78, las cosas se le torcerían al Racing, que vio como le señalaban dos penas máximas en contra, la primera cometida por Maceira y trasformada por Mayoral. Además, Maceira veía su segunda cartulina amarilla.
En el minuto 81, el colegiado señalaría el segundo penalti favorable a los locales, cometido por Aitor Pascual. Esta vez el encargado de lanzarlo fue Alvarado, pero Mackay le adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento.
En los minutos que quedaban para el final, el Racing no pudo igualar la contienda y aún perdió otro efectivo, por una nueva expulsión, esta vez de Pablo Rey, también por doble amonestación, terminando el choque con triunfo local. l

La situación se agrava aún más

Te puede interesar