Alvariño y Castro miran hacia el podio del Nacional

Alvariño y Castro miran hacia el podio del Nacional
Miguel Alvariño, habitual en el equipo nacional en los últimos años, aspira a volver a meterse en el podio en el Campeonato de España | WA

Con la mirada puesta siempre en el podio, la delegación local encabezada por Miguel Alvariño participa desde hoy en el Campeonato de España en sala, que se disputará en el Palacio de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés. Aunque inicialmente la cita estaba programada en Langreo, los daños producidos por la lluvia en las instalaciones que debían acogerla ha provocado un traslado que no debería afectar al normal desarrollo de la competición.

Miguel Alvariño y su compañero del Sílex Daniel Castro ejercerán la representación de Ferrolterra en la prueba de arco recurvo. Ambos acaban de participar con notable éxito en el clasificatorio para formar el equipo nacional, en el que finalizaron, respectivamente, en la segunda y la tercera posición –Alvariño empatado con el primero, Miguel Ángel Pifarre–. Un buen precedente que los hace albergar esperanzas de que su rendimiento en la prueba avilesina debe llevarlos a codearse con los mejores. Algo que no será fácil pues la prueba contará con la presencia de prácticamente todos los arqueros que dominan el panorama nacional.

En la modalidad de compuesto, el también pontés Xaquín Mira estará acompañado por el paralímpico del Arco Ferrol Guillermo Rodríguez. En total, serán cerca de doscientos los deportistas que concurran a esta competición que culmina la temporada en sala.

Alvariño y Castro miran hacia el podio del Nacional

Te puede interesar