Canido recibirá el miércoles el galardón por ser considerado el mejor barrio de Galicia

Canido recibirá el miércoles el galardón por ser considerado el mejor barrio de Galicia
Vecinos de Canido celebraron la noticia de la elección como mejor barrio en la plaza de O Cruceiro

El programa de la TVG “Fun polo vento” lanzaba hace semanas una convocatoria para buscar entre sus espectadores el mejor barrio de Galicia.


El apoyo vecinal fue muy importante, más allá de la belleza o de otras características de los barrios, a la hora de elegir el ganador y desde Ferrol, Canido se mostró desde un principio como uno de los favoritos de entre los 14 que fueron seleccionados en toda la comunidad gallega.


Fue el pasado viernes cuando se dio a conocer el ganador, entre los dos barrios finalistas, el ferrolano de Canido y el ourensano de A Ponte y el primero se alzó con el galardón, tras haber obtenido un total de 4.300 votos.


En el Cruceiro, punto emblemático del barrio esperaron el veredicto y la conexión en directo vecinos e integrantes de la Asociación Veciñal, ques e mostraron muy contentos y orgullosos de la selección de los espectadores.
El presidente de la entidad, Roberto Taboada, no se perdió el veredicto y aunque valoró las características de esta parte alta de la ciudad naval, señaló que lo más importante “é a xente”.


Por eso, desde el programa se destacó especialmente de Canido el ser un barrio “con identidade propia” y una implicación vecinal que hace que los residentes “teñan un sentimento de barrio”.


Ahora, tras la pequeña celebración inicial, será el miércoles cuando reciban de manos del programa televisivo el título de mejor barrio de Galicia y desde la entidad ya adelantaron que los recibirán por todo alto, con fiesta en O Cruceiro, a las siete.

Parque Antón Varela
Precisamente esa implicación vecinal llevó a Canido a participar y ganar el concurso organizado desde el Concello “A rúa é túa” que tenía como premio actuaciones elegidas por los vecinos.

Ahora, se ha contratado ya mobiliario urbano y un juego de parkour para el parque Antón Varela, por unos 15.500 euros.

Canido recibirá el miércoles el galardón por ser considerado el mejor barrio de Galicia

Te puede interesar