Los candidatos comienzan la carrera para conseguir el voto el día 20

Los candidatos comienzan la carrera para conseguir el voto el día 20
Carteles electorales Nos en esteiro

La campaña electoral comenzó de forma oficial en la medianoche de ayer y continuará hasta la del viernes 18 (el sábado 19 se reserva para la reflexión de los ciudadanos). Después de una larga precampaña, casi un continuo desde que fueron las municipales de mayo, los partidos podrán pedir el voto para sus candidatos. Y como no quisieron esperar más, ya a las doce estaban haciéndolo, con lluvia o sin ella.
El Partido Popular se congregó, como es tradición, en el hotel Almirante para comenzar la campaña. Presentan al hasta ahora senador Juan Juncal como número 3 para el Congreso.
El PSOE se citó en la Casa do Pobo. Allí Ángel Mato (ex concejal de Urbanismo y ahora candidato al Senado) reclamó un cambio en el modelo económico de la comarca y la necesidad de “promover un acordo social para a reindustrialización de Ferrolterra, no que se implicará ao sector naval, ao resto das industrias da comarca e aos axentes sociais”.
Nós-Candidatura Galega (donde está el BNG) dio la salida a la campaña delante de su sede comarcal, en Esteiro, con la presencia de los candidatos de la comarca (el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, opta al Senado). Mañana estará Carlos Callón, a las ocho, en el hotel Sercotel Odeón, con Beatriz Bascoy y Pablo Villamar.
En Marea (candidatura de confluencia que apoya Ferrol en Común) comenzó con fiesta, en su local de campaña (Magdalena, 58). Allí, a partir de las diez, sonó la música del grupo Os Homínidos, hubo pinchos y bebidas y, a medianoche, se pegaron los carteles. En su lista tiene opciones la ferrolana Yolanda Díaz, número dos al Congreso.
Ciudadanos pegó carteles en el entorno del café Avenida.

Los candidatos comienzan la carrera para conseguir el voto el día 20

Te puede interesar