Luis Villares mostró su apoyo a las gentes del mar en una visita a Cedeira

Luis Villares mostró su apoyo a las gentes del mar en una visita a Cedeira
Luis Villares, a la izquierda, en el Museo do Mar, recientemente inaugurado

Luis Villares, candidato a la presidencia de la Xunta por En Marea visitó ayer el nuevo Museo do Mar del municipio de Cedeira, un espacio que sirvió como escenario para aportar por unhas políticas diferentes a las que hasta ahora se desarrollaban en la Consellería do Mar.
Villares mostró su apoyo a las “xentes do mar” que colaboraron con sus aportaciones a levantar este museo que ha permitido compartir con todos –“mesmo cos do interior coma min”, indicó– el trabajo de este sector económico.
Por eso, Villares aprovechó este espacio para apostar por cambiar cuestiones como las medidas en sectores de bajura como el cerco o la acuicultura. El candidato de En Marea denunció la falta de diálogo con los sectores, apostando por una política de cogestión.
El saneamiento integral de las rías es otra cuestión sobre la que hizo hincapié el candidato, explicando que “non se pode traballar ameazados pola contaminación e por prazos e esixencias que non se cumplen”, por lo que insistió en la necesidad de “abandoar os anuncios e concretar o saneamento”.
Las cuotas de bajura y la necesidad de huir de la mercantilización del trabajo del sector, potenciando “o saber pescar”, así como la necesidad de “vixianza e estabilización de precios” en cuanto al furtivismo fueron defendidas por Villares en su visita a Cedeira.

Luis Villares mostró su apoyo a las gentes del mar en una visita a Cedeira

Te puede interesar