A Pedreira será el escenario de tres días de intensa actividad futbolística

Club Deportivo As Pontes-UDC Valladolid Sur Final, III Torneo Concello de Mugardos alevín de fútbol 8 A Pedreira Jorge Meis (4-4-2015)
|

 

El campo artificial de A Pedreira será el escenario en el que, desde el jueves hasta el sábado, se desarrolle la cuarta edición del Torneo Concello de Mugardos de la modalidad de fútbol 8, competición que está destinada a las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Este evento, que ayer fue presentada en el Concello de Mugardos, está organizado por el club de la villa y la institución municipal de manera conjunta y reunirá en la villa a cerca de medio millar de jugadores.
Cada día está marcado para el desarrollo de la competición de cada categoría. Así, los primeros en intervenir –mañana jueves– serán los prebenjamines, mientras que el turno de los benjamines será el viernes y los alevines cerrarán la competición el sábado. En todas ellas el sistema de competición es el mismo. De esta manera, las 16 escuadras participantes se repartirán en cuatro grupos de otros tantos integrantes, de los que los dos primeros se clasifican para las eliminatorias, empezando por cuartos de final, que van a determinar el nombre de los ganadores de cada uno de los segmentos.

procedencia
Serán un total de 25 los clubes que remitan participación a este torneo, que pretende convertirse en uno de los reclamos deportivos que tiene la Semana Santa en la comarca. La mayor parte de ellos son de Ferrolterra, aunque también otros procedentes de la zona de A Coruña y un par de la zona de Valladolid, igual que sucedió el año pasado, lo que ayudará a aumentar el nivel competitivo de este certamen.
En el campo de A Pedreira se va a instalar una carpa en la que se servirá comida (empanada, paella, chorizos, churrasco o bocadillos) a precios económicos, destinados a los acompañantes de todos los que participan. Asimismo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la organización tiene previsto instalar alguna atracción para que los participantes en la actividad puedan disfrutar en los momentos en los que no estén sobre el terreno de juego jugando alguno de sus partidos.

A Pedreira será el escenario de tres días de intensa actividad futbolística