Narón- Más de 550 alumnos de las escuelas de música e baile actúan mañana en los festivales de fin de curso

|

El alumnado de las escuelas de música y baile tradicional del Padroado de Cultura participará mañana en el festival de fin de curso que tendrá lugar en el Pazo da Cultura. 
La edil del área, Marián Ferreiro, apuntó que durante la jornada actuarán algo más de quinientas cincuenta personas y explicó que todas aquellas que deseen asistir como público pueden adquirir sus entradas, a un precio de dos euros, en la taquilla del Pazo.
“Se trata de una muy buena oportunidad para ver el intenso trabajo que realizan tanto el profesorado como el alumnado de las escuelas durante el curso, con una amplia oferta de actividades formativas, en este caso, musicales y de baile tradicional”, subrayó la edil.
El festival infantil comenzará a las 16.30 horas, y en el mismo actuarán niños que acudieron durante este curso a todas las escuelas de música y baile tradicional. Una vez que finalice el pase infantil, sobre las 19.00 horas, dará comienzo el festival de alumnado adulto, en el que participarán alumnos de las clases de gaita, percusión, pandereta, baile y zanfona.
La edil de Cultura avanzó además que la Banda de Gaitas y el Grupo de Bailes Tradicionales Alxibeira actuará en los dos festivales. Durante este curso las escuelas culturales municipales del contaron con un total de 1.271 alumnos, entre las culturales y artísticas y las conveniadas.
Asimismo, mañana se celebrará en el Auditorio municipal, a partir de las 18.30 horas, un taller de teatro en el que participará alumnado de los grupos juveniles del Padroado. 
Por otro lado, el Pazo acogió ayer el concierto de fin de curso de la Asociación Sementeira. Uno de los alumnos, Daniel Grande, de 12 años, fue el encargado de presentar el evento.

Narón- Más de 550 alumnos de las escuelas de música e baile actúan mañana en los festivales de fin de curso