El Club de Campo quiere hacer una escuela

El Club de Campo quiere hacer una escuela
Un lance en un partido del Racing juvenil

La dirección tomada por los dirigentes del Racing de reducir los equipos en sus categorías inferiores, en cuanto al fútbol 8 se refiere, ha sido bien acogida por diferentes clubes de la comarca, que verán ahora como pueden acceder a un mayor número de jugadores, ya que hace un par de temporadas, el cuadro verde llegó a tener seis y siete conjuntos en los grupos de edad más pequeños.


Fruto de esa decisión del conjunto departamental, surgió la idea entre los directivos del Club de Campo que se encargan de la parcela deportiva, de poner en marcha una escuela de fútbol destinada a niños y niñas entres los 4 y los 13 años.


“Nuestra escuela nace desde la perspectiva de hacer del Club de Campo una sociedad donde, además de disfrutar de sus instalaciones, se inculquen unos valores de respeto, juego limpio, educación, higiene y compañerismo, explica el directivo Pablo Iglesias.


la idea que se plantean es tener actividad desde biberones y tratar de conseguir hacer equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, de fútbol 8, así como de infantiles en fútbol 11.


“Nuestra filosofía es la formación de los niños y niñas y nuestra ambición será consolidar el fútbol en nuestra sociedad”, añade Pablo Iglesias.


La intención de la nueva junta directiva, que lleva solo un mes en el cargo, es dar entrada a nuevas disciplinas deportivas.


La inscripción para esta escuela está abierta hasta el sábado 22 de junio y los interesados pueden registrarse en las oficinas del club o llamando al teléfono 981314254.


Aunque en esta escuela tienen prioridad los socios del Club de Campo, también se van a admitir niños y niñas que no lo sean, siempre y cuando queden plazas disponibles.


Pero esta no va a ser la única entidad que trate de aprovecharse de ese número de niños que van a buscar un nuevo destino, después de su marcha del Racing, ya que hay otros conjuntos de Ferrolterra que también están tratando de albergar a algunos de esos jóvenes deportistas.


Incluso los padres de alguno de los equipos que competían en el cuadro verde, están tratando de encontrar un club que sea capaz de acoger a la totalidad de los niños de esa formación, para que no se deshaga el grupo.


Cabe destacar que la medida de deshacerse de gran parte del fútbol 8, ya fue comunicada por el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, al poco tiempo de llegar al club y esa intención se la trasladó a las demás entidades de la comarca, que la acogieron con gran satisfacción.


Sin embargo, es decisión causó mucha polémica entre los padres y muchos aficionados racinguistas.

El Club de Campo quiere hacer una escuela

Te puede interesar