El Concello remitió a la Xunta el plan de urbanismo para su posterior dictamen

El Concello remitió a la Xunta el plan de urbanismo para su posterior dictamen
algunas de las edificaciones están dentro del parque de las fragas

El Concello de Monfero cumplió los tiempos que previamente se había fijado con respecto a la elaboración del Plan General de Ordenación Municipal y así el pasado jueves remitía el expediente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura.

A partir de ahora, ésta dispone de dos meses de plazo para emitir el correspondiente informa. Si transcurrido el período establecido no hay noticias de la Xunta, el gobierno municipal podrá continuar con la tramitación del plan y proceder, en el caso de estimarse conveniente, con la aprobación inicial para así seguir cumpliendo los plazos preestablecidos.

Una vez superado este último trámite, el documento será sometido al procedimiento de información pública para que los vecinos del término municipal tengan la opción de presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El gobierno municipal destinará el DTC-94 a la reparación de vías

Esta consulta pública se prolongará por espacio de dos meses, a partir de los cuales también serán consultados los municipios limítrofes.

Con la entrada en vigor de la planimetría ahora en trámite no serán necesarios acuerdos como el adoptado en la última Xunta de Goberno por el que resultó aprobada la declaración que sitúa dentro de ordenación un total de 22 edificaciones –la mayoría de ellas viviendas– y dos pendientes de informe de la Comisión Superior de Urbanismo por estar dentro del parque natural de las Fragas do Eume.

Por otra parte, en la citada sesión también salió adelante la adjudicación del programa de fomento del cooperativismo y autoempleo, principalmente dirigido a mujeres del medio rural y la contratación del proyecto que el Concello de Monfero llevará a cabo con cargo al plan DTC-94. Como se recordará, se trata de la reparación de caminos y pistas municipales.

Las actuaciones previstas implican un desembolso de algo más de 160.000 euros. Los responsables municipales, además, tomaron el acuerdo de iniciar el expediente de contratación de mejora del entorno de la iglesia parroquial de San Fiz.

En este caso, la inversión prevista por el Concello rondará los 69.000 euros.

El Concello remitió a la Xunta el plan de urbanismo para su posterior dictamen

Te puede interesar