La AVV A Magdalena propone un lago con olas en el Sánchez Aguilera

La AVV A Magdalena propone un lago con olas en el Sánchez Aguilera
Sánchez Aguilera Exhibición de perros de salvamento con eldirector xeral de Emerxencias de la Xunta

La recién creada Asociación de Vecinos A Magdalena tiene sus propias ideas para el cuartel Sánchez Aguilera. Su sugerencia es que ese amplio espacio se dedique a espacios verdes e incluya “una pradera con lago y máquina de olas, en régimen de concesión, a coste cero para el Ayuntamiento”. La entidad rechaza la instalación de un centro comercial en la zona y la construcción de pisos y, en su lugar, optan por un espacio deportivo con pistas para diferentes deportes y una pequeña piscina, “zona para adiestrar y pasear perros, plazoleta cubierta para los jóvenes, merendero y aparcamientos subterráneos”. Sugieren que sea “un pulmón verde con espacios de deporte y ocio”.
La iniciativa de la AVV de A Magdalena es solo una propuesta dentro de un proceso que quieren que sea abierto y participativo y encaminado a que las propiedades que eran de Defensa no se abandonen. Desde la entidad que preside Luis María Taboada recuerdan que en 1998 se compró por 72.000 euros el cuartel de Covas y que este está abandonado “sin que ningún gobierno fuese capaz de hacer algo en él”. No quieren que con las propiedades de Defensa que pasarán a manos municipales cuando se firme el convenio suceda lo mismo. “¿Para qué queremos diez propiedades más, para más ruinas?”, se preguntan.

visitas y concurso
La asociación vecinal propone para evitarlo varias medidas a desarrollar en un plazo de tres meses. La primera sería hacer fotografías y vídeos de cada una de las propiedades para difundirlas y que “todos tengamos una idea de lo que tenemos”. También quieren que se hagan visitas vecinales a estas propiedades, para que sean conocidas.
Tras este mes dedicado a la difusión del patrimonio militar se abriría “un concurso de ideas y ofertas empresariales, descartando la instalación de grandes áreas comerciales y la ejecución de viviendas” y después serían los ciudadanos los que opinasen sobre sus preferencias para después “encargar al gobierno local su realización, poniendo fechas de actuación”. Así, “antes del verano tendremos un objetivo marcado”. Dicen desde la AVV A Magdalena que “si no hacemos algo parecido, todo acabará en ruinas y años perdidos”.
La entidad ha remitido su propuesta al alcalde de Ferrol con la intención de tratar la cuestión personalmente.

La AVV A Magdalena propone un lago con olas en el Sánchez Aguilera

Te puede interesar