La última campaña de control de taxis se saldó con cinco denuncias policiales

Una de las paradas de taxis del centro de Ferrol d.a.
|

La Policía Local de Ferrol hizo ayer públicos los resultados de la campaña de control de Autotaxis, realizada entre el 16 y el 31 de mayo, dentro del calendario anual de las Campañas de Seguridad Viaria en el municipio.
Durante este período se realizaron 11 controles en 5 paradas –del 16 a 31 de mayo– en las que fueron inspeccionados 49 vehículos. Se detectaron 20 deficiencias de las que 5 derivaron en denuncias, por la infracción de la ley de transporte público, la mayoría por carecer de algún documento obligatorio, como es la hoja de ruta o la ordenanza municipal.
Los puntos de control se hicieron efectivos de forma programada, en turnos de mañana, tarde y noche, en las principales vías municipales, especialmente en las paradas habilitadas por la autoridad municipal para el estacionamiento de estos vehículos de servicio público con la licencia municipal correspondiente.
El objeto de esta campaña era asegurar que tanto los conductores como los vehículos destinados a la prestación de este servicio público de autotaxi, contaban con las acciones administrativas necesarias en lo relativo al permiso de conducción, permiso de circulación, certificado de inspección técnica del vehículo (ITV), junto con los seguros obligatorios para su circulación.
Al mismo tiempo, también se comprobó el cumplimiento de aquellos requisitos técnicos y administrativos relativos a la prestación de este servicio específico de transporte público de personas conforme el reglamento del sector, como taxímetro, indicadores luminosos, extintor de incendio, libro de reclamaciones, chalecos reflectantes y tarifas.
En el marco de esta campaña también se verificó el consumo de alcohol o drogas en la conducción –según las tasas legalmente previstas para el sector–, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad y la prohibición del uso del teléfono móvil.

La última campaña de control de taxis se saldó con cinco denuncias policiales