El Concello pone en marcha la campaña “A casa, cousa de todos”

El Concello pone en marcha la campaña “A casa, cousa de todos”
Mercado A Magdalena con puestos cerrados

En el marco de los actos conmemorativos del 8 de marzo, el área de Igualdade, que dirige Verónica Casal, ha puesto en marcha una iniciativa, con la que se busca concienciar de la necesidad de eliminar estereotipos y fomentar, además, la corresponsabilidad doméstica.
Con este objetivo, durante la jornada de hoy –la campaña ya comenzó ayer– las personas que hagan sus compras en alguno de los tres mercados municipales–Magdalena, Recimil y Caranza– recibirán bolsas ecológicas, mandiles y ambientadores con una leyenda que refleja lo que se pretende que cale entre la ciudadanía: “A casa, cousa de todos”.
Así, serán distribuidos un total de 1.000 unidades de estos productos por parte de personas formadas en materia de igualdad, que, además, concienciarán sobre el reparto equitativo de las responsabilidades de la casa para todos los miembros de la unidad familiar, independientemente de su sexo.
La concejala del área explicó que “a finalidade desta campaña é transmitir a mensaxe de que os labores domésticos son responsabilidade de todos os membros da unidade familiar, polo que o reparto de tarefas ten que ser equitativo”.
La actividad se enmarca en la celebración del Día de la Mujer, que mañana se conmemora, y que contará con un acto institucional en el teatro municipal Jofre, a partir de las siete de la tarde.
El alcalde, José Manuel Rey, presidirá esta conmemoración en la que se homenajeará a la primera mujer presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la semana santa Ferrolana, María del Carmen Arcos Gómez. También se presentará el documental sobre Pardo Bazán “La condesa rebelde”.
Desde el gobierno se destacó “a importante labor” de la homenajeada como pionera de la incorporación de la mujer a las procesiones de Semana Santa. Las primeras portadoras de tronos datan de los años sesenta.

El Concello pone en marcha la campaña “A casa, cousa de todos”

Te puede interesar