Navantia muestra sus proyectos en la Feria Internacional de Defensa

Navantia muestra sus proyectos en la Feria Internacional de Defensa
Diario de Ferrol-2019-05-31-005-09fb949d

El grupo naval público Navantia está resultado una de las empresas con mayor presencia en la última edición de la Feria Internacional de Defensa (Feindef), que cerrará hoy sus puertas en el Farmaforum de Madrid.

Como no podía ser de otra forma, la corporación nacional aprovechó la ocasión para mostrar todos los proyectos en los que en la actualidad está trabajando, tales como la futura fragata digital F-110, el submarino S-80 o la serie de corbetas que fabricará para Arabia Saudí. No obstante, esta feria también ha servido para la presentación de un proyecto único en el que el grupo naval ha salido de su “zona de confort”, haciendo gala de sus planes de diversificación: la torre “Tizona”.

Este ingenio, bautizado con el nombre de la espada de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, se trata de una torreta autónoma desarrollada en colaboración con Expal y Elbit Systems para el proyecto de vehículo 8x8 “Dragón”. La presentación oficial de la misma se realizó en el stand de Navantia en la feria y contó con una gran representación tanto del Ministerio de Defensa, incluyendo la actual titular de la cartera, Margarita Robles, como del propio grupo naval público.

La presidenta de la corporación nacional, Susana de Sarriá, destacó durante su presentación “el carácter nacional de nuestra propuesta, que además de generar una importante carga de trabajo en Cádiz –dado que se fabricará en la división de Sistemas, en San Fernando–, es una apuesta segura para el Ministerio, en cuanto a reducción de riesgos en producción y ciclo de vida”.

Del mismo modo se expresó el director general de Expal, Pedro Sallent, que señaló que la alianza con Navantia “persigue ofrecer a nuestras Fuerzas Armadas un sistema de armas de última generación producido por empresas industriales españolas de Defensa, fortaleciendo nuestra soberanía tecnológica”.

Otro de los proyectos más destacados presentados por el grupo naval en la feria fue su sistema de simulación y entrenamiento “Navantis”. Esta tecnología, con la que contarán los encargos de las corbetas árabes y las fragatas F-110, busca emular toda clase de situaciones a las que se podría enfrentar el buque.

Navantia muestra sus proyectos en la Feria Internacional de Defensa

Te puede interesar