La biblioteca de Narón se integra en la red de centros de Galicia y estrena sistema

|

La biblioteca municipal del Alto y la agencia de lectura de A Gándara cerrarán hoy sus puertas para celebrar una jornada formativa destinada al personal,  y proceder al cambio de sistema, ya que las instalaciones pasan a integrarse en la Red de centros Bibliotecarios de Galicia, que comparten un carné único, además de otras ventajas.
De este modo, como explicó la concejala del área de Bibliotecas, Mercedes Taibo, “os usuarios recibirán unha nova tarxeta para poder acceder ao servizo de préstamo de todos os centros da rede, sen ter que darse de alta en cada un deles e poderase ter en préstamo un maior número de libros que ata agora e por un espazo máis amplo”.
También se aplicarán de modo general las sanciones por retraso en devoluciones de libros, por lo que la edil llama la atención sobre la necesidad de devolverlos cuanto antes para que los retrasos no bloqueen préstamos en cualquier centro.
Asimismo, desde la Concejalía de Bibliotecas se pide a los usuarios que no tengan actualizados sus datos de servicio que los modifiquen en la propia biblioteca municipal, por correo postal –calle 25 de xullo s/n, 15570– o a través del número telefónico 981 382 173. l

La biblioteca de Narón se integra en la red de centros de Galicia y estrena sistema