Belén Toimil se cuelga el oro promesa pero sin registro para el Europeo

|

 La mugardesa Belén Toimil no pudo sumar en la tarde de ayer los ansiados diez centímetros necesarios para lograr el billete para el próximo Campeonato de Europa de Amsterdam.
La deportista local del Playas de Castellón sí que se hizo, sin embargo, con una nueva medalla de oro en su ya amplio palmarés. Toimil fue la más destacada, de largo, en el concurso de peso del Campeonato de España de categoría promesa que ayer vivió su primera jornada en Toledo. La de Mugardos arrancó con un primer lanzamiento de 15,54 metros, cifra que sin embargo, disminuiría en sus siguientes intentos. Fue en el quinto y penúltimo, cuando Toimil logró los 15,79 que, a la postre, le darían el título nacional, si bien insuficientes para el Europeo –la local necesitaba 16,40 metros–. Con un último tiro más, quizá los nervios, las ganas, o la presión impidieron que ningún registro subiese al casillero de Toimil, firmando su segundo nulo en este concurso. Cabe recordar, sin embargo, que a pesar de no haber logrado la marca, Toimil puede ser convocada por decisión federativa para la competición que se celebrará en Amsterdam el próximo mes de julio.

Palacios
La presencia local ayer en la competición nacional llegó asimismo de la mano de las deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal Alicia Alonso y Laura Alonso da Costa, ambas en los 400 metros. Esta última atleta logró el pase a la final de hoy al ser segunda en su semifinal con un tiempo de 56.83. Su compañera de club terminó séptima en la otra carrera clasificatoria, con un registro de 59.50.
También estuvo sobre el tartán en esta primera jornada del campeonato su compañera Cristina Palacios. La integrante del Ría tomó parte en el concurso de salto de altura, en que partía con la mejor marca, junto con Marta Segarra, del Barcelona. La atleta del club ferrolano hizo buenos los pronósticos y se anotó el título nacional de la categoría con un mejor intento de 1,73 metros, con tres nulos en 1,75. n

Belén Toimil se cuelga el oro promesa pero sin registro para el Europeo