Operadores del mercado de Caranza urgen el fin de las “obras de emergencia”

mercado de Caranza
|

Las instalaciones del mercado municipal de Caranza continúan en obras. Pese a la urgencia con la que se decretó el procedimiento para acometer una serie de intervenciones en el edificio, el pasado septiembre, las tareas continúan, tal y como confirmaron los operadores. El gobierno local fijó en un mes el plazo de ejecución de una serie de trabajos de emergencia, un período que actualmente ya se supera con creces. El concejal de Servicios, Borja Carro, señaló que las tareas que se están llevando a cabo actualmente son “menores” y avanzó que el gobierno local está ya trabajando para poder contratar nuevas obras.
La empresa adjudicataria de las tareas es Explotaciones Ferrolanas, que acomete las intervenciones previstas por un importe de unos 50.000 euros. La mayor parte del dinero, unos 38.000 se destinaron a una de las actuaciones consideradas prioritarias, la reparación de la cubierta del mercado de Caranza. Y es que las goteras son, desde hace varios meses, una de las principales quejas de las personas que regentan los escasos puestos que se mantienen abiertos en las instalaciones. “Todavía quedan goteras, pero esperemos que se arreglen antes de que se vaya la empresa”, señalan los afectados.
Además, se procedió a la limpieza del tejado, la retirada de la vegetación de algunas zonas de la cubierta, el fijado de elementos verticales y mejoras en la red de pluviales. También se arreglaron las escaleras    
“Estamos trabajando ya en la elaboración de una serie de actuaciones que recojan las demandas de los operadores”, aseguró Borja Carro. Se ejecutarán, dijo, con cargo al presupuesto municipal y en los próximos meses, al tratarse de una serie de “demandas menores”. Entre ellas el edil citó algunas obras de mantenimiento que todavía quedan pendientes de realizar en este mercado municipal.
Operadores de las instalaciones confirmaron que el pasado mes de diciembre el alcalde, José Manuel Rey, se desplazó al mercado acompañado por los ediles Alejandro Langtry y Borja Carro, así como por técnicos municipales. El motivo de la visita no fue otro, según indicaron los propios operadores, que comprobar “in situ” tanto el avance de las obras ya contratadas y en ejecución como interesarse ante los operadores por las actuaciones que consideran necesarias todavía en la construcción. Los vendedores apuntan a una posible inversión en las instalaciones de unos 72.000 euros para redactar el proyecto, según les indicaron.

Operadores del mercado de Caranza urgen el fin de las “obras de emergencia”