urgencia El club estudia la posibilidad de fichar a un cancerbero de forma inmediata

Con la complicada situación que se presenta para las últimas jornadas del campeonato, ayer fue un día ajetreado en las oficinas del club en A Malata.
Ya antes de conocerse los resultados de las pruebas, desde el club se hizo una consulta a la federación para ver cuáles eran las opciones para fichar. La respuesta fue que se puede incorporar a cualquier cancerbero siempre y cuando se consiga la baja de un componente de la plantilla por una lesión de más de seis meses. En caso  contrario, solo se podría fichar a un meta sub 25.
En el primero de los escenarios requeridos podría estar Marcos Valín –que lleva desde septiembre sin poder jugar–  aunque habría que hablar con él antes de tomar la decisión definitiva. Una vez que se confirmó que las lesiones tendrán tanto a Camacho como a Marcos Padín parados  varias jornadas, por la tarde se intensificaron las gestiones en las oficinas del club.
Una de las opciones que maneja el cuerpo técnico, si se consigue la autorización federativa para incorporar a cualquier futbolista, es de Ian Mackay, el portero que milita en las filas del Boiro y que estuvo durante varios meses entrenando a las órdenes de José Manuel Aira hasta que encontró equipo. El guardameta tiene una cláusula en su contrato en la que se refleja que si recibe una oferta de una escuadra de categoría superior puede aceptarla y vería con buenos ojos incorporarse al cuadro verde.
Desde la secretaría técnica se está estudiando a todos los guardametas que pueda haber libres en el mercado, pero las opciones no son demasiadas, sobre todo, porque se necesita que llegue esta misma semana para poder debutar en el partido de la proxima jornada en Mieres, en el que el conjunto  ferrolano se juega gran parte de sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

urgencia El club estudia la posibilidad de fichar a un cancerbero de forma inmediata

Te puede interesar