De la Muela se mide a Kmit con la lección aprendida

Diario de Ferrol-2017-10-26-043-550058fe-p
|

Poco después de las diez de la mañana arrancará el concurso de Ana de la Muela en el Mundial de Santa Cruz de Tenerife. Lo hará ante una adversaria conocida pues, de todas las rivales que le podían tocar, la suerte la ha emparejado con Solomiya Kmit, la karateka ucraniana a la que ya se midió en el Europeo del pasado febrero.
Aunque esa cita no resultó favorable para deportista del Renbu Kan en cuanto a resultado, sí en sensaciones, pues Ana de la Muela tuteó a una rival con muchísima más experiencia que ella y un gran palmarés –campeona de Europa cadete, categoría en la que también logró un bronce, al igual que el año pasado en su primer año junior–. De hecho, el combate entonces resultó muy igualado hasta que, cierta precipitación, llevó a la joven ferrolana a atacar en busca de la victoria y, a la contra, su adversaria la derrotó en los instantes finales.
Aprendida la lección, Ana de la Muela estaba satisfecha con el cruce, según afirma su entrenador, Moncho Vázquez, que ayer viajó a Tenerife para acompañar a su pupila. El hecho de conocer a su oponente y no sentirse de antemano inferior ha supuesto una in­yección de moral tal y como ha percibido el preparador.
“Ana está tranquila y con muchas ganas de competir”, advierte Vázquez, que hoy arropará a de la Muela en ese primer combate, programado para primera hora de la mañana. Durante toda la jornada de hoy se sucederán las eliminatorias en ese cuadro junior de menos de 48 kilos de peso en el que compite De la Muela. Para mañana están programadas las repescas y las finales.
El Mundial de Tenerife es la segunda cita internacional para una Ana de la Muela que goza de la absoluta confianza de los técnicos de la Federación Española. l

De la Muela se mide a Kmit con la lección aprendida