Los votantes de En Marea sitúan a Carmen Santos al frente de la lista por Pontevedra

Los votantes de  En Marea sitúan a Carmen Santos al frente de la lista  por Pontevedra
19/08/2016 Presentación de los resultados de las primarias de En Marea. El diputado de AGE y coportavoz de Anova, Antón Sánchez; la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos; y Ánxeles Cuña, directora de la c

El diputado de AGE y coportavoz de Anova, Antón Sánchez, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, y Ánxeles Cuña, directora de una compañía teatral que se presentó junto con miembros de Esquerda Unida, concurrirán a las elecciones gallegas como cabezas de lista de En Marea por A Coruña, Pontevedra y Ourense, respectivamente.

De este modo, acompañarán al candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, el magistrado en excedencia Luís Villares, quien se presenta por la provincia de Lugo.

Es el resultado de unas primarias en las que, según dio cuenta en rueda de prensa Javi Vázquez en representación de la coordinadora de En Marea, participaron más de 10.000 personas (10.143) de un censo de 13.415. De ese total, casi el 87 por ciento arropó a Luís Villares para intentar convertirse en presidente, y el resto votó en blanco.

Por provincias, la lista de A Coruña es la que tiene una representación más variada de las fuerzas que integran el partido instrumental, mientras que la de Lugo está copada por Lugonovo. En paralelo, en la de Pontevedra domina Podemos y en la de Ourense, Anova.

En cuanto a la candidatura coruñesa, a Antón Sánchez le siguen Luca Chao, miembro de Podemos de la línea crítica con Carmen Santos; José Manuel Lago, un economista vinculado a Comisiones Obreras; y Magdalena Barahona, a quien la secretaria general trató de impulsar para ser la candidata de la formación morada a la Presidencia de la Xunta. Por detrás se sitúan Pancho Casal (también crítico con la línea política de Carmen Santos), Flora Miranda (Anova), Xan Xove y Mariló Candedo (Marea Atlántica), Carlos Palacios (Podemos) y Lorena Dapena (EU). 

Los votantes de En Marea sitúan a Carmen Santos al frente de la lista por Pontevedra

Te puede interesar