A Frouxeira verá durante dos días el mejor surf nacional

A Frouxeira verá durante dos días el mejor surf nacional

La playa de A Frouxeira, en Valdoviño, disfruta este fin de semana del mejor surf nacional con las pruebas Open del Campeonato de España. En ellas, los participantes lucharán por hacese con los títulos de ambas categorías, después de que los cinco primeros días de competición se destinasen, sobre todo, a las competiciones de categorías de base.

En los cuartos de final de la prueba femenina competirán las ferrolanas Martina Álvarez e Isa Gundín –ambas compartirán espacio en la primera manga–, que ayer lograron su clasificación en la ronda previa. La primera, encuadrada en la primera serie, se desquitó de su eliminación en la cita sub 16 tras realizar un buen arranque de manga y certificar su clasificación con una última ola que permitió a la surfista del Prados terminar en primera posición con 10,15 puntos.

En cuanto a Isa Gundín, encuadrada en la segunda tanda de la fase previa, su clasificación se debió a una última maniobra valorada con 3,00 puntos que le permitió finalizar segunda por detrás de la vasca Janire González-Etxabarri, que sumó casi cinco puntos más que una Gundín que superó a la canaria Del Campo.

Antes, la jornada se había dedicado a las competiciones de categoría sub 18. En la masculina, el título recayó en el canario Moisés Domínguez, que derrotó en una apretada final a Adur Amatrian y a Néstor García, quedando Bitor Garitaonandia en la cuarta posición. En la femenina, mientras, la canaria Melania Suárez hizo honor a su condición de favorita después de ganar con claridad sus tres mangas. l

A Frouxeira verá durante dos días el mejor surf nacional

Te puede interesar