El PSOE consultará a los ediles para dirimir el conflicto de la portavocía

El PSOE consultará a los ediles para dirimir el conflicto de la portavocía
entrevista a Natividad Gonzalez Laso

El nuevo conflicto abierto en el seno de la agrupación local socialista a raíz de que la ejecutiva local cuestionase a la portavoz del grupo municipal, Natividad González Laso, parece que tendrá que ser dirimido en la ejecutiva gallega. Una primera reu-nión en la que participaron la propia González Laso y la secretaria general de la agrupación, Beatriz Sestayo, además de Pilar Cancela –secretaria de Organización de la ejecutiva gallega–, Luis Ángel Lago Lage, responsable de Política Municpal del mismo órgano, y Emilio Vázquez, en representación de la dirección coruñesa, se saldó sin una decisión clara. Natividad González ejerció, pues, como portavoz en el pleno de ayer, tal y como ella misma había asegurado, aunque en la ejecutiva de Sestayo se consideraba que podría producirse el cese de la portavoz antes incluso de la sesión. La falta de acuerdo en la reunión de ayer propiciará que los pasos que se den a continuación tengan en cuenta la opinión de los concejales del grupo municipal. Y es que es el propio grupo el que tiene la competencia para nombrar a la portavoz,  en función de los estatutos, si bien la ejecutiva local puede realizar una propuesta.
Una vez que ha trascendido que la dirección de la agrupación ferrolana ha pedido oficialmente a González Laso que abandone su puesto y que esta se ha negado, será necesario buscar una salida que, al parecer, pasará por saber también si el grupo respalda a la actual portavoz o estaría más dispuesto a apoyar a Manuel Santiago, que según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario es la persona a la que otorgaría su confianza la ejecutiva de Beatriz Sestayo.
La secretaria general no quiso pronunciarse ayer con respecto al contenido de la reunión celebrada el miércoles en Santiago si bien se mostró confiada en una rápida solución del conflicto. Aseguró que, entre tanto, la dirección ferrolana “está tranquila y sigue trabajando en los problemas que interesan a Ferrol”.
González Laso también rehusó pronunciarse. Hace unos días había expresado su opinión de que la cuestión de la portavocía no es un tema de interés general sino de funcionamiento interno del partido, además de mostrar también su confianza en los órganos previstos en los estatutos para zanjar la cuestión.

El PSOE consultará a los ediles para dirimir el conflicto de la portavocía

Te puede interesar