La ferrolana Isa Gundín se quedó a un paso de meterse en la final femenina

La ferrolana Isa Gundín se quedó a un paso de meterse en la final femenina
Isa Gundín, tras la primera manga en la que intervino ayer | jorge meis

La playa de A Frouxeira coronará hoy a sus campeones nacionales en el transcurso de la última jornada del Campeonato de España, certamen que se lleva celebrando desde el pasado lunes en este arenal de Valdoviño. Las pruebas de categoría Open –a la masculina  le quedan por disputar cuartos de final, semifinales y final; a la femenina, solo la manga decisiva– serán los platos fuertes de una jornada en la que, además, se elevará al ganador de la categoría Master.

El penúltimo día del campeonato empezó con la disputa de la primera ronda de la competición Open masculina, sin representación ferrolana. En las ocho mangas disputadas no hubo grandes sorpresas y deportistas como Andy Criere, Vicente Romero –hispanobrasileño que estuvo unos años afincado en Ferrolterra– lograron su pase para la antepenúltima ronda, que se celebrará hoy a las 9.00 horas.

 

Femenina

Por su parte, no habrá representación local en la final femenina, puesto que Isa Gundín y Martina Álvarez quedaron eliminadas con anterioridad. La última cayó en la primera manga de los cuartos de final, en los que ocupó la cuarta posición mientras que su paisana logró el pase al ser segunda. Sin embargo, en semifinales, Gundín se vio superada por la vasca Janire González-Etxabarri y la canaria Melania Suárez –que la aventajó en poco más de medio punto– para dejarla sin la opción de luchar hoy por el título nacional Open.

La actividad de ayer se completó con la competición de kneeboard –los “riders” realizan sus movimientos de rodillas–, que registró la victoria del canario David Hernández, que superó a Óscar García y Alfonso Rodríguez.

La ferrolana Isa Gundín se quedó a un paso de meterse en la final femenina

Te puede interesar