El Somozas medirá fuerzas en casa con un serio aspirante, el Cerceda

El Somozas medirá fuerzas en casa con un serio aspirante, el Cerceda
SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

El Somozas tendrá la oportunidad esta tarde de lograr el pase para la final de la Copa Diputación si es capaz de superar en el campo de Pardiñas al Cerceda. El choque está fijado para las 20.00 horas.
El cuadro local afronta la contienda con muchas bajas, por lo que Míchel Alonso solo podrá disponer de catorce futbolistas. Edi, Dopico y Pablo Pérez continúan lesionados, a los que hay que sumar a Stefan, que ya no pudo jugar ante el Dorneda por un golpe en el cuádriceps, y Álex Ares, que se tuvo que retirar por un pinchazo. Además, Joseba sigue sin tener la ficha tramitada. Por contra, recupera al meta Abraham después de cumplir una sanción.
Enfrente, el conjunto somocense va a tener a un rival de mucho nivel y que le va a exigir para lograr el pase a la final del torneo. Cabe destacar que los pupilos de José Luis Lemos se están mostrando muy sólidos en la pretemporada y Míchel Alonso reconoce que “es un rival muy parejo, de los más importantes de la Tercera División. Creo que mejoró el equipo con respecto a la pasada temporada, por lo que no será un partido nada fácil”.
El hecho de jugar en su terreno de juego puede ser una ventaja para el cuadro local y también servirá para que se pueda ver un buen espectáculo. Sobre esto, el técnico ferrolano reconoce que “será una buena prueba para el primer encuentro de la liga. Después de jugar en campos más pequeños, siempre está bien encontrarte con un terreno de juego con estas dimensiones”.
Como es norma en esta competición, el precio de las entradas es de cinco euros para los mayores de quince años, mientras que los menores tendrán el acceso gratuito.

homenaje
Dado que el viernes se juega la final de la Copa Diputación y que ese mismo día está programado en Pardiñas un homenaje a Manuel Candocia ante el Lugo, ambos clubes se han puesto de acuerdo para que el que pierda esta tarde, sea el rival del cuadro lucense en esa cita. De esa forma, no habrá que suspender ese enfrentamiento. n

El Somozas medirá fuerzas en casa con un serio aspirante, el Cerceda

Te puede interesar