El mercado invita a disfrutar de sus productos en un Gastrofestival

El mercado invita a disfrutar de sus productos en un Gastrofestival
Diario de Ferrol-2019-04-17-003-274b9e60

El mercado de A Magdalena también celebra la Semana Santa y aprovechando las jornadas del Jueves y el Sábado Santo quiere animar a la ciudadanía y también a las muchas personas que visitan la ciudad en estas fechas a conocer la plaza de abastos y la pescadería, obra del arquitecto Rodolfo Ucha. Para eso, la asociación de placeros, Mercamola, ha organizado una serie de actividades musicales, infantiles y de degustaciones culinarias bajo el título de “Gastrofestival”.

La jornada de mañana comenzará a partir de las 11.00 horas con actividades para los niños –gincana, pequechef, etc– para las que no se requerirá inscripción previa sino que se podrá participar por orden de llegada.

Por la tarde, está prevista la celebración del Mercado Rock, el primer festival de bandas emergentes de la ciudad, que precisamente tienen vinculación con le mercado, ya que en los puestos adyacentes se encuentran los locales de ensayo de muchos de ellos.

Más de media decena de grupos tomarán parte en esta actividad que tendrá lugar en la plaza  aledaña a la pescadería del mercado, entre las cinco de la tarde y hasta bien entrada la noche. Además del concurso musical, actuará el grupo “Simtrom ni son” como invitados.

También el sábado habrá música en el mercado para animar la jornada. En esta ocasión será Roger de Flor, a las 14.30 horas, el que ponga el cierre a la semana de ventas en la plaza de abastos.

Degustaciones
Pero si por algo se caracteriza este Gastrofestival es por promocionar el producto de calidad que se vende en el mercado y así habrá degustaciones populares y gratuitas con distintas elaboraciones de alimentos procedentes de la plaza. Originales y apetitosas recetas de paella de carne, fideuá de choupa marisco, gazpacho, empanada, pan tumaca o humus con crudites, entre otros platos, podrán degustarse  mañana en la carpa situada en la plaza entre las nave del pescado y la provisional. Los propios vendedores del mercado, bajo el lema “acércate a tu placero para que te invite” y algunos establecimientos de la ciudad son los encargados de facilitar los tickets para estas degustaciones.

Como explicó Amor Pérez, de la asociación de vendedores, la intención es “unirnos a toda la actividad que se vive estos días en el centro de la ciudad” y llenar de actividad también el mercado, como punto de encuentro.

El mercado invita a disfrutar de sus productos en un Gastrofestival

Te puede interesar