Los alumnos del Infantil del colegio de Monfero participaron ayer en una jornada de robótica

|

Las aulas de Educación Infantil del CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero acogieron ayer una jornada dedicada a la robótica en la que los profesores mostraron tanto los materiales como los conocimientos adquiridos en esta materia en los grupos de trabajo y seminarios desarrollados en el Centro de Formación y Recursos de Ferrol (CFR) como en el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Ferrolterra.
“Es muy interesante hacer partifices al alumnado de Ed. Infantil de todos los avances surgidos en estos campos para que se afiancen conceptos STEM (Science, technology, engeneering and Maths), es decir integrar matemáticas, ciencia y tecnología desde una perspectiva funcional y divertida al mismo tiempo”, indicó el asesor TIC Miguel Castro.
Desde el centro, abogan por el desarrollo de la robótica desde edades tempranas por sus beneficios para el desarrollo del pensamiento computacional y la percepción espacial o el trabajo colaborativo. De hecho el Virxe da Cela ya llevó a cabo otras iniciativas en Educación Primaria como el Proyecto Genios, en colaboración con Google y Ayuda en Acción con el que el próximo 12 de junio participarán en la GEN10S Party en Madrid. l

Los alumnos del Infantil del colegio de Monfero participaron ayer en una jornada de robótica