Jugadores históricos del baloncesto local se reunirán para recibir a Davis

Jugadores históricos del baloncesto local se reunirán para recibir a Davis
Nate Davis –arriba, a la derecha–, con el equipo ferrolano

La visita a Ferrol de Nate Davis ha despertado a la aletargada afición al baloncesto de Ferrol, deseosa de reencontrarse con el que fue ídolo de toda una generación. El norteamericano, que regresará a Ferrol para acometer la filmación de un reportaje que a su figura dedicará el programa Informe Robinson, presenciará el partido que La Sidrería Ferrol disputará ante el Puertalia en A Malata el sábado. Y ese es el momento que los responsables del Ferrol CB, y los promotores de la visita, han creido oportuno para que Nate Davis se dé un merecido baño de masas.
En menos de veinticuatro horas, Manolo Aller ya ha conseguido confirmar la presencia de, entre otros, Miguel Piñeiro, Félix Barros, Óscar Cobelo o José Ramón Esmorís. También estarán Alberto Abalde, aunque no se vista de corto, y Miguel Juane y Ricardo Aldrey, quienes jugaron con el norteamericano pero en el Obradoiro. Aunque lo repentino de la convocatoria y la imposibilidad de adecuar su agenda provocará ausencias significativas, como la de Anicet Lavodrama, Ernesto Delgado o Mico Saldaña, lejos de Ferrol, reunir en torno a Davis a los protagonistas de aquella generación, supondrá un auténtico ejercicio de nostalgia para el numeroso público que se prevé que acuda a A Malata. La cita, en la que se medirán a los veteranos del Ferrol CB, está prevista para las 17.45 horas. Justo después, Davis firmará autógrafos y se fotografiará con los aficionados que lo deseen, siempre que las previsiones de público así lo permitan. A las 19.45 horas, arrancará el partido de EBA y, precisamente, durante el descanso del choque se producirá el auténtico plato fuerte de la jornada, pues el club se ha empeñado en que el jugador se lleve la ovación más calurosa de todas las que ha vivido en A Malata.
Para ello, lo recibirá formalmente en la pista durante un homenaje en el que será obsequiado con diversos recuerdos por parte del propio club, así como de la “vieja guardia” del OAR e, incluso, del Racing de Ferrol, que tampoco ha querido perderse esta cita.

Jugadores históricos del baloncesto local se reunirán para recibir a Davis

Te puede interesar