Pepe Vaamonde actuará el 17 de julio en el Festival de Ortigueira

Pepe Vaamonde actuará el 17 de julio en el Festival de Ortigueira
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-12-027-520662be

El cartel del Festival Internacional do Mundo Celta que organiza el Concello de Ortigueira sigue incorporando formaciones para la cita de este año. Se trata de dos bandas de renombre, como es el caso de los gallegos Pepe Vaamonde Grupo y de Dominic Graham School of Irish Dance, una escuela de danza irlandesa ya conocida por el público habitual del festival.
La banda gallega, liderada por el gaiteiro y compositor Pepe Vaamonde y el guitarrista y arreglista Pipo Refojo actuará en la noche del 17 de julio. En este concierto tan especial harán un repaso de los temas más conocidos hasta ahora, tres trabajos discográficos: “Aviouga”, “Onde nace o vento” e “Introterra”.
También estrenarán por primera vez en directo un adelanto de su nuevo disco que hará referencia a “Lume”, cerrando así la tetralogía dedicada a los cuatro elementos naturales. Se trata de una mezcla de melodías pensadas para hacer disfrutar a un público con ganas de fiestas y deseoso de bailar con los temas más potentes y desenfrenados de su repertorio.
Pepe Vaamonde Grupo es una banda pensada para escuchar en vivo, con más de 200 actuaciones por los diferentes festivales de música folk nacionales e internacionales a lo largo de sus 12 años de historia.
Por su parte, la Dominic Graham School of Irish Dance acudirá a Ortigueira por cuarta vez. En este ocasión desplazan a 35 bailarinas para presentar un proyecto denominado “Back to Breogan”, en referencia a su primera incursión en el festival ortegano en el año 2005.
Se trata de un espectáculo ambicioso y de gran colorido, con música en vivo. Los irlandeses actuarán a media noche del viernes día 18 de julio, después del legendario grupo gallego Milladoiro.

Pepe Vaamonde actuará el 17 de julio en el Festival de Ortigueira

Te puede interesar