A Graña homenajeó a sus mayores en el inicio de su Semana Cultural

A Graña homenajeó a sus mayores en el inicio de su Semana Cultural
Semana cultural de A Graña

El barrio de A Graña dio ayer el pistoletazo de salida a su Semana Cultural con un homenaje a sus mayores –vecinos nacidos antes de 1936– con los que se visionaron imágenes antiguas de la localidad. La intervención del concejal de Participación, Álvaro Montes y de la presidenta de la AVV Rosalía de Castro, Azucena Muiños, precedió la inauguración de la muestra fotográfica de Tomas Morado.
Estos fueron los primeros compases de un programa que continúa hoy a partir de las cinco de la tarde con campeonato de parchís por parejas –de cinco a siete se disputarán las categorías de hasta 13 años y a partir de las siete las de adultos–. Mañana la escritora ferrolana Rosa Méndez, actual concejala de la Zona Rural y Patrimonio, ofrecerá la conferencia “Patrimonio de la ría de Ferrol”. Será a partir de las 19.30 horas en el local social. 
El jueves, los niños serán los grandes protagonistas de la jornada, que arrancará a las 17.30 hora y en la que no faltarán juegos y actividades como un photocall, a cargo de La Guagua. El viernes habrá teatro en el local social –20.00 horas– de la mano del grupo Teatro Donas Amistad de Santa Marina, que interpretarán la obra “A vinganza de Antón Torrón”. La Semana Cultural de la Graña culminará el sábado con la actuación de la rondalla Club de Campo que ofrecerá su repertorio a partir de las ocho en la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

A Graña homenajeó a sus mayores en el inicio de su Semana Cultural

Te puede interesar