El nuevo comedor del colegio Ponzos abrirá sus puertas el 1 de diciembre

El nuevo comedor del colegio Ponzos abrirá sus puertas el 1 de diciembre
CEIP Ponzos mesas comedor

El nuevo comedor del colegio Ponzos abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre, tal y como ayer se informó desde el Concello de Ferrol. A partir de ese día entrará en funcionamiento un servicio demandado desde hace muchos años por la comunidad educativa del centro, ubicado en el barrio de Ultramar, para facilitar, entre otras cuestiones, la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres. La creación del comedor ha sido posible gracias a la colaboración entre la Concejalía de Educación y la Xunta de Galicia. “Mellorar os nosos centros educativos, con novos servizos como é neste caso un novo comedor, é investir en futuro”, destacó la edila de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro.
La concejala del Partido Popular dio cuenta precisamente ayer, en el transcurso de una comisión informativa, de la apertura de un plazo extraordinario de solicitud de becas para el nuevo comedor. Así, todos los escolares matriculados en el mismo y que cumplan los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria municipal podrán cursar la solicitud para recibir la ayuda entre los días 13 y 26 de diciembre (ambos días incluidos).
Martínez Beceiro insistió en que este programa de becas, junto con las ayudas a la escolarización, están dirigidas a todos los alumnos de los centros de Ferrol, públicos y concertados, ya que se trata de ayudas directas a las familias y no a los colegios. Además, recordó que el gobierno municipal mantiene la eliminación del techo de gasto para estas convocatorias, garantizando así que no exista lista de espera.
Así, en el curso actual, el número de beneficiarios de las becas de comedor se sitúa en 355 niños –221 matriculados en centros públicos y 134 en concertados–. Otros 721 recibieron ayudas a la escolarización –458 de centros públicos y 263 de concertados–.
En lo que se refiere a las obras de construcción del comedor, la Xefatura Territorial de Educación de la provincia de A Coruña, al frente de la cual está Indalecio Cabana, invirtió un total de 30.000 euros en la creación del comedor, ubicado en un espacio en el que anteriormente había un patio interior.

autorización
Aunque ya desde finales de septiembre dispone del mobiliario y equipamiento necesario para poder iniciar la actividad –las intenciones iniciales de la Xunta era que lo hiciese con el comienzo del curso académico–, todavía restan algunos trámites burocráticos necesarios para su puesta en marcha, de ahí que se haya fijado para dentro de poco menos de un mes su inauguración. Con lo que ya cuenta el centro es con la autorización de la Xunta de Galicia, recibida esta misma semana y en base a la cual el Concello ha anunciado la apertura del plazo de solicitud para el programa de becas.
Con el del Ponzos, nueve de los diez colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad (CEIP) disponen del servicio. Al igual que todos los demás, estará gestionado por el Concello de Ferrol con la colaboración de la Consellería de Educación a través de un convenio.
Desde el centro ferrolano mostraron una vez más su satisfacción por haber conseguido el servicio después de muchos años de espera.

El nuevo comedor del colegio Ponzos abrirá sus puertas el 1 de diciembre

Te puede interesar