El personal de las EI de la Xunta depende ahora de la Axencia Galega de Servizos Sociais

El personal de las EI de la Xunta depende ahora de la Axencia Galega de Servizos Sociais
Escuela Infantil Virxe de Chamorro

Desde el pasado 5 de enero el personal que presta servicio en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar –en Ferrol, las Escuelas Infantiles Chamorro y Catabois– ha pasado a depender de la Axencia Galega de Servizos Socias y causado baja en la Xefatura Territorial.
Esta modificación se ha llevado a cabo, según critica la ejecutiva provincial de la FSP-UGT de A Coruña, con total “falta de transparencia e ninguneo da xefatura territorial da Coruña e da secretaría xeral da Consellería de Traballo e Benestar”, ya que, según explica el sindicato, los trabajadores recibieron un SMS el pasado día 5 en el que se les informaba de su baja en la jefatura y su alta en la Axencia Galega. Una vez recibido, estos se pusieron en contacto con la FSP-UGT para saber qué significaba esto, ya que no habían recibido ninguna información previa.
Le medida, que responde al decreto 40/2014 del pasado 20 de marzo, no ha contado con ningún tipo de campaña informativa a los trabajadores en relación con las novedades que supone la creación de la Axencia Galega de Servizos Sociais, por lo que, según explica el sindicato, se mostraron “alarmados, desconcertados, enfadados e desconfiados”.
La FSP-UGT solicita a la Consellería de Traballo e Benestar la comunicación inmediata a los trabajadores de su situación laboral actual con su integración en la Axencia.
En la provincia de A Coruña se encuentran ocho escuelas infantiles afectadas por la medida, cuatro en A Coruña, dos en Santiago y otras dos en Ferrol.


críticas
Desde la Federación de Servizos Púbicos de UGT se califica de “vergoñenta” la actuación que está teniendo la Consellería de Traballo e Benestar con los trabajadores  así como “a súa nefasta política en relación cos seus centros, e nesta ocasión tócalle ó persoal das escolas infantís”.
La baja en la Xefatura Territorial se remonta al día 31 de diciembre de 2014 y la posterior alta se produce al día siguiente, 1 de enero, en la Axencia Galega de Servizos Sociais.

El personal de las EI de la Xunta depende ahora de la Axencia Galega de Servizos Sociais

Te puede interesar