NARÓN - El Concello reducirá la deuda por debajo de los seis millones con el PAI

Diario de Ferrol-2016-02-27-012-1ed9654e
|

El Concello de Narón reducirá la deuda bancaria por debajo de los seis millones de euros después de acordar destinar el 84,5% de los fondos del Plan de Aforro e Investimento (PAI) de la Diputación de A Coruña –540.466 euros– a amortizar la deuda contraída con las entidades bancarias. Según indicó ayer el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, las condiciones de crédito –sin juros, dos años de carencia y un plazo de devolución de diez anualidades– fueron determinantes para que el gobierno local decidiera invertir el 84,5% de estos fondos –456.000 euros– a amortizar créditos bancarios pendientes que a 31 de diciembre de 2015 ascendías a 6,4 millones de euros.
“A situación económica do Concello é razoablemente boa, mais non esquecemos que hai familias que o seguen a pasar mal”, indicó el edil. Asimismo aseguró que la decisión de destinar más de 456.000 euros a la amortización de deuda “ é bo para o Concello a curto, medio e longo prazo, pois aforramos moitos xuros e, dese xeito, cun programa de devolución flexíble como o que nos permite o PAI, seguiremos avanzando no saneamento das contas”.
Pablo Villamar aprovechó la ocasión para destacar el cambio que experimentó la Diputación con el nuevo gobierno “que ten con nós un trato moito máis xusto ca o anterior”, dijo.

NARÓN - El Concello reducirá la deuda por debajo de los seis millones con el PAI