CABANAS-La Demarcación de Costas reparó los daños que los temporales de invierno causaron en A Magdalena

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-02-017-b75b1959
|

Como consecuencia de los últimos temporales en Galicia, la playa de A Magdalena de Cabanas sufrió diversos daños, viéndose especialmente afectados el paseo de O Cantiño y la zona del espigón.
El oleaje también dio lugar a un importante arrastre de basura –plásticos, envases y ramas, entre otros– que en los últimos meses se habían ido depositando sobre el arenal.
Una vez liberada la costa de esta suciedad, el Concello de Cabanas acometió las obras de mayor envergadura, sobre las que ahora se informa de que ya han concluido.
En este sentido, desde la administración local se subraya que fue el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en Galicia, el que asumió la realización de los proyectos,  después de la gestión llevada desde la Alcaldía local. Así, el citado muro sufrió diversos daños que hacían necesaria una intervención que permitiese su  rehabilitación y facilitase a los vecinos de la zona que pudiesen nuevamente acceder sin problemas a sus viviendas.  
El Concello de Cabanas desea agradecer públicamente la rápida intervención por parte de la Demarcación de Costas, que comenzó con la actuación tan pronto como fue posible por las condiciones meteorológicas. También quiere agradecer la comprensión de los vecinos que ahora podrán volver a circular por el paseo de O Cantiño con sus vehículos particulares.

CABANAS-La Demarcación de Costas reparó los daños que los temporales de invierno causaron en A Magdalena