Niños de O Ramo y mayores de AFAL disfrutan de una jornada conjunta

Niños de O Ramo y mayores de AFAL disfrutan de una jornada conjunta

El CEIP Plurilingüe de O Ramo, de la parroquia fenesa de Barallobre, acogió en la mañana de ayer un encuentro intergeneracional con la colaboración de AFAL Ferrolterra. Gracias a él niños de Primaria y mayores se reunieron para realizar diversas actividades y aprender mutuamente de sus experiencias.
La visita de la entidad (que en un principio estaba programada para las diez y media) empezó un poco más tarde de lo previsto debido a un retraso en el autobús que desplazaba a los usuarios de AFAL. Sin embargo, una vez llegaron la dirección del centro les dio la bienvenida y procedió a mostrarles las instalaciones escolares mediante una pequeña visita guiada con la que conocieron las aulas.
A continuación, se dirigieron al salón de actos, donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria realizó una interpretación teatral que versó sobre las emociones. 
Por último, los usuarios acudieron al pabellón polideportivo del colegio para despedir la mañana entre todos. Tanto estudiantes como mayores disfrutaron de juegos de psicomotricidad conjuntos empleando elementos como globos y lonas. 

valoración
El director de la escuela, Benigno Sánchez Vales, se mostró muy satisfecho con el transcurso de la jornada destacando que se trató de un encuentro “muy enriquecedor para niños, mayores y profesores” y valorando la experiencia de forma tremendamente positiva por su carácter inclusivo y lúdico.
Por su parte, AFAL señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes tanto para los mayores como para los niños, que de esta manera aprenden sobre la enfermedad y el efecto que tiene en las personas afectadas, potenciando así aspectos como la empatía y el respeto. 
Cabe destacar que esta no es la primera vez que O Ramo y AFAL colaboran. El pasado mes  de enero trabajadoras de la asociación ya acudieron a impartir una charla sobre el alzhéimer. Estas acciones se incluyen en el Programa de Sensibilización á Infancia de la entidad y en el Programa de Sensibilización á Diversidade Funcional del propio centro educativo.

Niños de O Ramo y mayores de AFAL disfrutan de una jornada conjunta

Te puede interesar