España es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión

España es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión

España fue el país que más tuiteó durante las dos semifinales de Eurovisión de la edición de este año, duplicando incluso en volumen de tuits a Reino Unido, su seguidor más inmediato.
El volumen de conversación que se registró en España durante las semifinales de Eurovisión rozó los 235.000 tuits, frente a los 121.000 tuits de Reino Unido, situando a nuestro país como el país europeo que más tuitea sobre el certamen, muy por encima del resto de países, según datos de Twitter. Eurovisión es un evento social y es en Twitter donde se manifiesta todo este interés. No hay más que ver los datos. En la dos semifinales de la edición eurovisiva de este año se generó un volumen de conversación total de más de 1,15 millones de tuits.
Por otro lado, los representantes de Noruega y Suecia, dos de los favoritos, no defraudaron este jueves y se colaron entre los últimos diez finalistas del festival, en una gala donde el fuego y los efectos de luz volvieron a copar la puesta en escena. Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Australia, Dinamarca, Eslovenia y Holanda también consiguieron un lugar en la gran final que se celebra hoy en el escenario del Altice Arena de Lisboa. Rusia no consiguió el pase a la gran final, estando ausente por segundo año consecutivo. Su representante, Yulia Samoylova, una cantante postrada en silla de ruedas por atrofia muscular tampoco pudo participar en la edición del año pasado, ya que las autoridades ucranianas prohibieron su entrada en el país por haber participado en un concierto en 2015 en Crimea, territorio ucraniano anexionado por Rusia.
Los representantes españoles, Alfred y Amaia, actuarán los segundos en la gala final de esta noche, mientras que los favoritos para ganar el festival, Chipre e Israel, lo harán en los últimos puestos, en una lista que abrirá Ucrania y cerrará la reivindicativa Italia. El orden final de los 26 participantes resulta agridulce para la pareja española, ya que se trata del considerado puesto maldito.

España es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión

Te puede interesar