Camila y Melina Alonso, oro y bronce en Vigo

Camila y Melina Alonso, oro y bronce en Vigo
Las deportistas ferrolanas, en el podio de la prueba autonómico junto con Joselyn Brea Abreu, del Terras de Lugo | t. f.

La temporada autonómica de duatlón de carretera terminó el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato Gallego de la disciplina en las inmediaciones de la playa de Samil, en Vigo. Una competición en la que los deportistas de la comarca sumaron siete medallas.

Una vez más, fueron las duatletas locales las más destacadas, en esta ocasión con el Triatlón Ferrol como entidad cabecera. Así, las hermanas Camila y Melina Alonso ocuparon la primera y tercera posición del podio absoluto, respectivamente, sumando además la primera el título sub 23. Tras su colaboración en el sector de ciclismo, y tras varios intentos de fuga de Melina, fue la menor de las hermanas la que cambió el ritmo en los últimos metros del trazado a pie para hacerse con el título. También en las categorías de base las locales tuvieron una destacada actuación, con el triunfo de la cadete Irene Mera –Náutico Narón–, decimonovena en la conjunta. Asimismo también hubo recompensa local en la carrera junior, en la que Emma Romeo –Triatlón Ferrol– se hizo con el bronce. En la prueba masculina, su compañero de club Iván Puentes se subió, al igual que Mera, al primer escalón de podio, siendo séptimo en la clasificación final.

Veteranos
Los veteranos locales tuvieron también su protagonismo en la carrera celebrada en tierras olívicas, sumando dos medallas, un oro y un bronce. El título llegó de la mano de Juan Carlos González Orozco –Triatlón Ferrol– que fue el más destacados en el grupo uno de veteranos. Por su parte, Odbulia García Picallo firmó la tercera posición en esta misma categoría dentro de la competición femenina. l

Camila y Melina Alonso, oro y bronce en Vigo

Te puede interesar