Ares y Mugardos se citaron con el tradicional Voto de Chanteiro

Ares y Mugardos se citaron con el tradicional Voto de Chanteiro
Romer..a voto Chanteiro

Los concellos de Ares y Mugardos se citaron ayer, como es tradición, con el Voto de Chanteiro, romería que un año más reunió a centenares de personas en torno a la ermita en la que se venera la imagen de la virgen a la que en 1404 acudieron muchos ferrolterranos para rogarle que pusiese fin a la peste que afectaba a la comarca.

Con el fin de facilitar la asistencia a la celebración, se pusieron a disposición de los vecinos autobuses con salida desde cada uno de los municipios para desplazarse hasta el lugar donde a las doce del mediodía comenzaba la actividad con la celebración de la misa.

Música
A continuación fue el turno para la música, que llegó de la mano del grupo de gaitas Aresán, y que precedió al reparto de empanada entre los asistentes. Esto sirvió, para muchos, de aperitivo para la comida que llevaron a cabo en la zona para poder seguir disfrutando de la romería. Y es que la música continuó por la tarde con la actuación, de nuevo, del grupo de gaitas Aresán, encargada de amenizar una cita con la que muchas personas del entorno y de otros municipios de la comarca cumplen fielmente cada año.

Ares y Mugardos se citaron con el tradicional Voto de Chanteiro

Te puede interesar