El Puerto licita en 776.000 euros la reforma de la lonja de Curuxeiras

La superficie de las instalaciones se ampliará en aproximadamente 400 metros cuadrados luis polo
|

Coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de licitación, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao presentó ayer el proyecto de reforma de la lonja de Curuxeiras, una “vieja demanda”, señaló su presidente, José Manuel Vilariño, que, de cumplirse los plazos fijados, estará finalizada dentro de un año.
“Para esta Autoridad Portuaria es un momento de alegría”, dijo Vilariño, “porque sacando a licitación esta obra –que tiene un presupuesto de 776.000 euros– estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”. El presidente del Puerto recordó que esta reforma fue un tema prioritario en las primeras reuniones que mantuvo con la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el patrón mayor de la cofradía, Rubén Ferrer, tras acceder al cargo.
Por su parte, Rey Varela señaló que el de ayer “es un día muy importante para Ferrol”, que “necesita potenciar sus sectores económicos para generar empleo”, dijo antes de reconocer que el del marisqueo “ha sido muy perjudicado en los últimos años”. Recordó que el año que viene culminará no solo la reforma de la lonja sino también las obras del saneamiento, lo que repercutirá en el sector, con el que se ha contado para la elaboración del proyecto.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó que “las administraciones teníamos una deuda pendiente con Ferrol” como es la “necesidad de tener un buen centro de comercialización para conseguir el mayor valor añadido de nuestros productos”. Quintana subrayó que la ría de Ferrol “ya es muy productiva”, por lo que el objetivo de esta obra y del saneamiento es “mejorar la calidad de nuestros productos”.Además, anunció que en el primer trimestre de 2014 entrará en vigor el nuevo decreto de comercialización.

El Puerto licita en 776.000 euros la reforma de la lonja de Curuxeiras