La Policía tramitó casi el doble de denuncias de robo en el último año

La Policía Local de Ares realizó a lo largo de 2012 un total de 1.064 actuaciones, lo que supone un ligero descenso con respecto a las del año anterior, en el que se llevaron a cabo 1.178.

Entre los datos aportados por la Policía, destaca el incremento generalizado en toda la comarca de los apartados relativos a daños, robos y hurtos, de los que Ares tampoco se vio libre, aunque en su mayoría de pequeña consideración. En este municipio, la cifra de las denuncias pasó de las 21 de 2011 a las 40 del pasado año. Así, en cuanto a las diligencias penales, cabe señalar que las denuncias por daños o actos vandálicos fueron 39; las agresiones a las personas ascendieron a cuatro y las denuncias por extravíos/substracción de documentación dieron lugar a un total de doce reclamaciones. Los atestados instruidos por accidentes sumaron un total de 35, mientras que los tramitados por faltas de respecto fueron ocho. En lo que se refiere a los informes administrativos, los agentes tramitaron 62 informes urbanísticos, 160 de empadronamiento, 28 documentos para el Juzgado, 420 denuncias de tráfico y 52 requerimientos a propietarios de fincas. Por el contrario, si existe un apartado en el que hubo una bajada ese fue en el de las denuncias de tráfico, ya que de las 570 de 2011 se pasó a las 420 del año 2012.

Además, este año se introdujo una nueva casilla, la de requerimientos para la retirada de vehículos abandonados, un hecho que pasó de no ser habitual a tener una cierta relevancia. De hecho, este año fueron tramitados un total de diez denuncias.

 

La Policía tramitó casi el doble de denuncias de robo en el último año

Te puede interesar