Música en el Torrente para dar el pistoletazo de salida al festival “Atmósfera Galicia”

Música en el Torrente para dar el pistoletazo de salida al festival “Atmósfera Galicia”
javier cedrón_13054908

El centro cultural Torrente Ballester acogerá el domingo, a las 18.30 horas, la primera de las citas del proyecto “Atmósfera Galicia”, un festival que ofrecerá conciertos y actividades varias en los municipios por los que discurre el Camino Inglés. Ferrol, kilómetro cero de esta ruta, será también el primero de los lugares en los que los peregrinos y el público en general podrán disfrutar de estas propuestas.

En este caso habrá dos actuaciones. La primera correrá a cargo del guitarrista Mateo Arnaiz, que ofrecerá temas de su último trabajo “El sonido de las emociones”. Además de en España, actúa regularmente en Francia, Italia, Portugal, Polonia, Letonia y Alxeria, también como solista junto a orquestas sinfónicas.

Cedrón
A continuación será el turno para Javier Cedrón, profesor de violín en el Conservatorio Superior de A Coruña, que tocó con diferentes orquestas y también con artistas como Mike Olfield, Ainoa Arteta, David Grimal o Nicanor Zabaleta.

“Atmósfera Galicia”, cofinanciada por la Xunta de Galicia dentro del programa “O teu Xacobeo”, continuará su ruta con otras propuestas en Pontedeume, Miño, Betanzos, Ordes y Santiago.

El proyecto trata de llevar a espacios arquitectónicos históricos actividades variadas aunque con un fuerte protagonismo de la música, aunque de forma diferente a los habituales conciertos.

“Trátase de encher fermosos espazos de ondas sonoras da nosa terra”, explican desde la organización, y que así, el público, tanto visitante como local, pueden disfrutar de la experiencia.

Música en el Torrente para dar el pistoletazo de salida al festival “Atmósfera Galicia”

Te puede interesar