ORTIGUEIRA - La Xunta adjudicará las viviendas de Santa Marta después de ocho años

ORTIGUEIRA - La Xunta adjudicará las viviendas de Santa Marta después de ocho años
Diario de Ferrol-2014-05-13-017-f093e693

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), actual propietario de las viviendas de promoción pública de Santa Marta de Ortigueira que adquirió a finales del pasado ejercicio, adjudicará este verano los 24 inmuebles que llevan deshabitados desde hace ocho años. Los pisos, situados en el casco urbano de la villa y concluidos en 2006, quedaron sin adjudicar por aquel entonces ya que la constructora Xestur Coruña acordó no realizar sorteo alguno dada la escasa demanda.
Los inmuebles que llevan deshabitados desde entonces y en cuya construcción la Xunta de Galicia enterró 3,9 millones de euros, tuvieron que ser reparados por la constructora el pasado año. 
Ahora el IGVS anuncia para este verano el sorteo de los inmuebles entre los inscritos en el Rexistro de Demandantes  de Vivenda de la localidad. De no haber demanda suficiente, dicen, entrarán en el sorteo aquellos inscritos en concellos limítrofes que hayan solicitado la opción de Ortigueira.
Las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler en aquellos casos en lo que los ingresos familiares ponderados de los adjudicatarios no superen 1,5 veces el Iprem. Si dicha cuantía se encuentra entre el 1,5 y 2,5 veces el Iprem la adjudicación se realizará en régimen de compraventa, con la posibilidad de cambiar a alquiler en caso de que el beneficiario así lo solicite.
Los precios de los pisos de alquiler oscilarán entre los 54 y los 140 euros mensuales, mientras que su precio de venta variará entre los 24.700 y los 56.200 euros. En cualquiera de los casos, los precios las cantidades han sido calculadas en función de la vivienda adjudicada y de los ingresos familiares ponderados.
Los interesados en entrar en el sorteo deberán inscribirse lo antes posible en el Rexistro de Demandantes cuya solicitud pueden descargarse de la web del IGVS y entregarla en el Concello. n

ORTIGUEIRA - La Xunta adjudicará las viviendas de Santa Marta después de ocho años

Te puede interesar