El Océano Surf de Valdoviño multiplica su actividad con motivo del campeonato nacional

Ayer arrancó en el arenal de A Frouxeira de Valdoviño el Campeonato de España de Surf, un evento en el que se darán cita los principales surfistas del país y cientos de aficionados, una cita que no ha dejado pasar el Concello local para ampliar las alternativas de ocio de mano del Océano Surf, que verá ampliado su programa, para ofrecer alternativas de ocio. El alcalde, Alberto González, explicó que se trata de aprovechar la cita competitiva para “divulgar o patrimonio local”.

Las diferentes propuestas van enfocadas a dar a conocer el patrimonio de la zona, dando así un impulso a la competitividad turística. Para poder participar en las diferentes propuestas es necesario apuntarse en la dirección: http://vit.ly/actividadesosm. Así, el martes 25 a las 18.00 horas se impartirá un taller gratuito en colaboración con la Asociación de Fotografía de ferrolterra, que permitirá descubrir pequeños trucos relacionados con el surf. Y se hablará sobre fotografía, panorámica, foto submarina, objetivos o drones, entre otros aspectos. La referida entidad está trabajando en la actualidad en la recopilación de fotografías relacionadas con las olas, la costa y la importancia del mar en el territorio. Asociados e interesados podrán aportar sus fotografías sobre la temática en enlace: http://bit.ly/exposicionosm. Las fotografías más idóneas se expondrán en una de las salas del Océano Surf. La referida muestra se inaugurará el jueves 27 de junio, a las 21.30 horas. Un rato antes, Vicente Irisarri, dirigirá una visita guiada al museo.

También esta misma jornada, pero a las 20.00 horas, se desarrollará en el espacio museístico una charla que abordará los beneficios de la práctica del surf en la mejora de la calidad de vida, la inclusión social y la prevención de enfermedades cognitivas.
El viernes se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en el taller de fotografía del martes y ya el sábado, a las 20.00 horas, el auditorio del Océano Surf acogerá una sesión de videofórum con la proyección de cortos y documentales sobre la historia del surf en la zona. Ya como broche final de una semana de intensa actividad, el domingo se repetirá la visita guiada a las instalaciones. Este tipo de acciones se realizarán durante toda la semana para todas las selecciones de surf españolas que visiten Valdoviño con motivo del Nacional, que están abiertas también al público en general.

El Océano Surf de Valdoviño multiplica su actividad con motivo del campeonato nacional

Te puede interesar