El PSOE urge un plan de promoción de mercados y reparaciones en el de Recimil

un informe de la xunta de finales de 2011 obligaba a subsanar varios problemas en las instalaciones d. a.
|

El grupo municipal socialista acusa al gobierno local de incumplir desde noviembre de 2011 dos actas de inspección de la Xunta que instan al Concello a reparar una serie de deficiencias del mercado de Recimil. Por ello, urgen al equipo de Rey Varela que subsane los problemas detectados en las instalaciones, afectadas por goteras, humedades y un piso gastado que, conjuntamente, provocan un efecto deslizante que ya causó algún accidente grave, según denuncian los socialistas.

Los socialistas denuncian las múltiples deficiencias de las instalaciones

Entre las deficiencias detectadas en la supervisión realizada por la administración autonómica se encuentran además, tal como indicaron desde el PSOE local, daños en la estructura metálica de la cubierta, que está oxidada y con desprendimientos, atascos en los baños, desconchados en los alicatados y falta de ventilación. Los socialistas inciden en que llevan un año solicitando al gobierno local que cumpla sus obligaciones en la materia y recuerdan que presentaron una alegación al presupuesto de este año –rechazada por el PP– en la que pedían que se habilitase una partida económica para reparar las deficiencias.

El PSOE asegura que el estado en que se encuentra el mercado de Recimil provoca graves prejuicios a los comerciantes allí instalados que, aseguran, “ven como todos os seus esforzos por dinamizar o espazo comercial público resultan infructuosos dada a lamentable apariencia do mercado, a súa ausencia de servizos e o estado de abandono xeral en que o sumiu o goberno popular”. Por ello, demandan además un plan de promoción de los mercados municipales para dinamizarlos porque ahora, afirman, compiten en inferioridad de condiciones con las grandes cadenas de alimentación.

El concejal socialista Jaime Pena valoró la exigencia del gobierno local del cumplimiento de la ordenanza de inspección técnica de edificios a los propietarios de inmuebles en mal estado pero subrayó que la norma –creada en el mandato del PSOE– es extensible al resto de administraciones, entre ellas la local.

 

El PSOE urge un plan de promoción de mercados y reparaciones en el de Recimil