Diputación y Aspromor firman un convenio para ultimar la equipación de la residencia

Diputación y Aspromor firman un convenio para ultimar la equipación de la residencia
Un momento de la visita de la diputada Ánxela Franco

Las instalaciones de Aspromor en Ortigueira acogieron ayer la firma del convenio por el que la Diputación de A Coruña financiará el equipamiento de los servicios de lavandería y cocina de la residencia de la entidad que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual.
La diputada de Asuntos Sociais, Ánxela Franco, y el presidente de Aspromor, Fernando Nieto fueron los encargados de rubricar un acuerdo que compromete a la institución provincial a aportar 39.155 euros para equipara la residencia cuyo presupuesto asciende a 162.541 euros.
Durante su estancia, la diputada se interesó por la actividad del centro ocupacional en el que, entre otras actividades, se desarrollarán talleres de elaboración de fregonas y otro de reparación de contenedores y cajas plásticas. “Crear recursos propios é un dos obxectivos do centro que ten na formación ocupacional unha das súas liñas de traballo, co fin de buscar a maior autonomía para as persoas usuarias”, señaló Ánxela Franco después de una visita en la que también participó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras y el edil del BNG, Carlos Legarreta además del diputado de Contratación Suso Soto.
La inversión, destinada a habilitar las zonas de cocina y lavandería es un último escalón para la ya próxima apertura del centro residencial para lo cual la Diputación de A Coruña contribuyó con aportaciones de 521.000 euros para construcción y equipación. El centro residencial dará servicio a 49 personas de los ayuntamientos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido. Las instalaciones cuentan también con un centro de día con capacidad para 21 personas y una residencia para 28.

Diputación y Aspromor firman un convenio para ultimar la equipación de la residencia

Te puede interesar