Diputación y Aspromor firman un convenio para ultimar la equipación de la residencia

Un momento de la visita de la diputada Ánxela Franco
|

Las instalaciones de Aspromor en Ortigueira acogieron ayer la firma del convenio por el que la Diputación de A Coruña financiará el equipamiento de los servicios de lavandería y cocina de la residencia de la entidad que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual.
La diputada de Asuntos Sociais, Ánxela Franco, y el presidente de Aspromor, Fernando Nieto fueron los encargados de rubricar un acuerdo que compromete a la institución provincial a aportar 39.155 euros para equipara la residencia cuyo presupuesto asciende a 162.541 euros.
Durante su estancia, la diputada se interesó por la actividad del centro ocupacional en el que, entre otras actividades, se desarrollarán talleres de elaboración de fregonas y otro de reparación de contenedores y cajas plásticas. “Crear recursos propios é un dos obxectivos do centro que ten na formación ocupacional unha das súas liñas de traballo, co fin de buscar a maior autonomía para as persoas usuarias”, señaló Ánxela Franco después de una visita en la que también participó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras y el edil del BNG, Carlos Legarreta además del diputado de Contratación Suso Soto.
La inversión, destinada a habilitar las zonas de cocina y lavandería es un último escalón para la ya próxima apertura del centro residencial para lo cual la Diputación de A Coruña contribuyó con aportaciones de 521.000 euros para construcción y equipación. El centro residencial dará servicio a 49 personas de los ayuntamientos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido. Las instalaciones cuentan también con un centro de día con capacidad para 21 personas y una residencia para 28.

Diputación y Aspromor firman un convenio para ultimar la equipación de la residencia