Danza, cómic, cine, fotografía, arte y teatro, en la oferta del área de Cultura del Campus de Ferrol

Danza, cómic, cine, fotografía, arte y teatro, en la oferta del área de Cultura del Campus de Ferrol
La danza contemporánea seguirá formando parte un año más de la oferta de talleres culturales ofrecidos en el Campus ferrolano

El Área de Cultura de la Universidade da Coruña contribuirá, un año más, a incrementar las opciones culturales en la ciudad naval. Los miembros de la comunidad universitaria, pero también la ciudadanía en general, son los destinatarios de las propuestas diseñadas como cada curso desde un servicio de extensión universitaria que sigue ampliando y renovando la oferta para captar el interés de los potenciales participantes.

El plazo de inscripción para las actividades a desarrollar en este primer cuatrimestre concluirá mañana lunes, por lo que las personas que estén interesadas en asistir no podrán demorarse a la hora de formalizar las solicitudes.

Podrán escoger entre un total de seis propuestas, algunas de las cuales ya han garantizado su puesta en marcha al haber recibido hasta el momento bastantes solicitudes.

Un curso más, continuará formando parte de la oferta cultural de la UDC en el campus local el taller de Iniciación a la danza contemporánea, previsto para los lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 horas y que continuará impartiendo la profesora y bailarina ferrolana Cristina Montero.

“Divertirse, tomar conciencia dos nosos corpos, deshinbirse e traballar en equipo” son los principales objetivos de una actividad en la que el alumnado podrá experimentar diferentes técnicas que “permitirá a exploración libre do corpo e a deshinbición”, explican desde el curso. “Exploraremos outros camiños e formas de movernos a partir da improvisación e dos xogos escénicos, achegándonos ao traballo de composición coreográfica”, añaden.

Para los martes de 16.00 a 19.00 horas están previstas las sesiones del taller de Creación de cómic, en el que se llevará a cabo el estudio del proceso creativo en la elaboración de una obra de este tipo así como de las diferentes fases de trabajo a la hora de abordarlo.

La actividad de Fotografía, una de las más “veteranas” de las diseñadas desde el servicio cultural del Campus, se centrará en esta edición en la moda, belleza y publicidad. Impartido por Eloy Taboada, está especialmente orientado al alumnado del Grado de Gestión Industrial de la Moda, pero también abierto a estudiantes de otras titulaciones y al público en general. Será los miércoles de 18.00 a 20.30 horas.

Habrá espacio también, como en los últimos cursos, para el Cine, dedicado en esta ocasión al director de cine David Lynch. La actividad se llevará a cabo los martes de 12.00 a 14.00 horas e incluirá el visionado y análisis de sus principales películas así como la proyección de un documental sobre su vida y obra.

Bajo el título “Arte en acción, Performance Art” se ofrecerá los jueves de 18.30 a 20.30 horas un curso con el que se pretende facilitar a los asistentes ampliar sus miras de cara a la percepción de las manifestaciones artísticas desde una aproximación práctica y teórica. Será impartido por Rita Rodríguez.

Otra de las propuestas entre las que podrá elegir el público consistirá en un taller de Iniciación al Teatro, impartido por Fran Nogueira y que tendrá lugar los miércoles de 17.00 a 19.00 horas. Conocer los procedimientos psicofísicos de la técnica actoral e iniciar al alumnado en el empleo de sus propios recursos expresivos son algunos de los principales objetivos del mismo.

Matrícula y previ

Las personas interesadas en inscribirse en algunos de estos talleres tendrán de plazo hasta mañana lunes. La matrícula se hará online, a través de la web de la Universidade da Coruña.

Los precios de los mismos varían desde los 40 euros que tendrán que abonar los que sean estudiantes de la UDC a los 70 euros que tendrá que pagar el público en general.

Danza, cómic, cine, fotografía, arte y teatro, en la oferta del área de Cultura del Campus de Ferrol

Te puede interesar