Comienza un ciclo de teatro infantil en el Pazo y el Auditorio de Narón

Comienza un ciclo de teatro infantil en el Pazo y el Auditorio de Narón

La compañía Ron Lalá (Premio Max 2013 a la mejor empresa de artes escénicas) inaugurará el próximo domingo el ciclo de teatro familiar que cada otoño se lleva a cabo en Narón. A las seis de la tarde, en el Pazo da Cultura, presentarán la versión juvenil de “Siglo de oro, siglo de ahora”, su obra más premiada. En este formato se titula “Esos locos barrocos” y está protagonizada por un grupo de cómicos de la legua que ofrece una fiesta con piezas cómicas breves que juegan con la tradición clásica para  “arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente”, explican desde la compañía. Así, se han propuesto “establecer un puente cómico, cultural, poético y teatral entre dos épocas convulsas y fascinantes: el crepuscular imperio español del siglo XVII y nuestra crisis global del siglo XXI”.
La obra está dentro de la programación habitual del Pazo, por lo que las entradas tienen un precio de 9 euros, con descuentos a abonados y a jóvenes.

hasta diciembre
La agenda de actuaciones para público familiar continuará el domingo 10, en el Auditorio (plaza de Galicia) con “O príncipe e o parrulo”, de Eme2 en coproducción con Gorakada. Se trata de una función recomendada a partir de tres años. La entrada cuesta cinco euros para los niños y siete para los adultos.
El domingo 24 el público vuelve al Pazo para recibir precisamente a la compañía Gorakada con el espectáculo “La vuelta al mundo”, pensado para chavales a partir de seis años. Esta propuesta ganó varios premios en la Feria de Artes Escénicas para niños de Gijón, entre ellos el de mejor dirección, mejor adaptación teatral y mejor interpretación masculina. Proponen a Phileas Fogg dar la vuelta al mundo en 60 minutos en un viaje con música en directo, marionetas y una escenografía de maletas y baúles.
Teatro do Noroeste representará en diciembre “Touporroutou da lúa e do sol”, del dramaturgo  Roberto Vidal Bolaño (Letras Galegas 2013). Será el día 15, en el Auditorio. Ghazafelhos cerrará este ciclo infantil a final de año, con el estreno, el día 29, también en el escenario de la plaza de Galicia, de “3,2,1”.

Comienza un ciclo de teatro infantil en el Pazo y el Auditorio de Narón

Te puede interesar