O Parrulo, sin gran margen de error

O Parrulo, sin gran margen de error
Kevin Chis trata de arrebatarle la pelota a Rubén Cornejo durante el partido del pasado martes ante el Betis Futsal | FETRI

En estado casi crítico llega O Parrulo al derbi que esta tarde lo medirá con el Burela Pescados Rubén en el pabellón de Vista Alegre –18.30 horas–. Los últimos resultados adversos han dejado al cuadro de la ciudad naval como colista de la clasificación en un arranque liguero en el que, además de tener dos partidos todavía pendientes, no ha logrado más que sumar dos puntos en seis encuentros.

En las filas departamentales pesan las últimas tres derrotas consecutivas, pero sobre todo pesa la sensación de que en algunos de esos choques, sobre todo en el último ante el Betis Futsal, el resultado debería haber sido muy diferente a tenor de los méritos esgrimidos por el conjunto de Héctor Souto. Y es que O Parrulo no está rindiendo tan mal como su clasificación indica, de ahí que, en palabras del preparador lucense, “se traata de dar un paso al frente y competir de igual a igual para llevarnos los tres puntos, algo que de momento no estamos consiguiendo”.

 

Altibajos

O Parrulo ha experimentado en esos choques previos altibajos que le han pasado una elevada factura, ahora se trata de “competir los cuarenta minutos” y hacerlo frente a un equipo “muy combativo”, que no ha ganado muchos partidos recientemente, pero tampoco ha perdido. Y es que después de empezar la campaña con dos victorias consecutivas, el Burela Pescados Rubén ha experimentado un pequeño retroceso en sus resultados. Ha sumado solo tres de los últimos 18 puntos en juego, con tres empates y tres derrotas que, a pesar de todo, lo mantienen en la zona media de la clasificación.

Y eso, en una temporada tan incierta y en el que las cosas parecen tan igualadas, resulta alentador para los de A Mariña, que encaran la contienda con las bajas de David Pazos y Míguez, ambos por motivos físicos.

“Tienen una apuesta de juego muy clara, con una defensa alta presionante y apostando por tener la posesión de balón”, resume Héctor Souto al desgranar las virtudes de su oponente, del que nunca dudó que fuese a estar en la zona media-alta de la tabla: “Ha invertido mucho en este mercado para tener jugadores contrastados, ha hecho muy buenas incorporaciones, sumando a lo que ya tenía de temporadas anteriores, completando una plantilla muy equilibrada”.

En el último choque frente al Betis Futsal, quedó claro que en un campeonato tan competido como este, los errores adquieren más repercusión. Por eso, evitar esas situaciones adversas será fundamental para que el cuadro ferrolano resulte más competitivo en un derbi que, como todos los partidos de estas características, siempre tiene un componente especial. Lo recuerda el meta Víctor Espíndola, quien apela a “dejarlo todo, pelear hasta el final y sacar los tres puntos”, recordando que la derrota encajada por los ferrolanos la última vez que se vieron las caras con motivo de la Copa Galicia, no es representativa.

La peor noticia para una plantilla ya de por sí no muy extensa como la de O Parrulo son las molestias físicas que padece el japonés Morioka, quien se lastimó en el calentamiento del último partido. Una dolencia que podría hacer que se sumara al sancionado Helder en la lista de bajas. 

O Parrulo, sin gran margen de error

Te puede interesar