Cerca de 80 estudiantes se darán cita en las jornadas estatales de Ingeniería Industrial de Ferrol

diario de ferrol-9999-99-99-999-0af1b1ad
|

La Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro organiza desde esta tarde y hasta el sábado las IX Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial que reunirán a cerca de 80 estudiantes procedentes de distintos puntos de España. La cita será inaugurada esta tarde, a las 16.00 horas, en el salón de actos de actos “Concepción Arenal” de Esteiro. Media hora más tarde tendrá lugar la primera de las conferencias del día, titulada “Estrella Galicia. Investigación en un negocio de 4.000 años”, de la mano del director de I+D de Hijos de Rivera S., José Manuel López Vilariño.


A las 17.30 horas será el turno para la presentación de los postgrados que actualmente se imparten en la Escuela Politécnica Superior: el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en Ingeniería Naval y Oceánica, en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología, y el de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos.


La siguiente charla tendrá lugar a las 18.30 horas, con la participación del director del Área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Galicia, Santiago Rodríguez Charlón, que hablará sobre la “Plataforma loT Flythings: cara el paradigma 4.0. El ejemplo de Flything Surf”, en la que profundizará sobre el funcionamiento y desarrollo de los sistemas de telemetría implementados en tablas de surf.

Mesa redonda
Esta jornada inaugural concluirá con una mesa redonda sobre la “Industria 4.0”, que patrocina el Consello Xeral de Colexios Oficiais de Enxeñaría Industrial de España y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia. 


Intervendrán en la misma representantes de Soltec Ingenieros, del Igape y de Navantia y estará moderada por el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya Fernández.


Visitas
La jornada de mañana viernes incluirá visitas a las instalaciones de Televés en Santiago de Compostela, a la central térmica de As Pontes, al Arsenal de Ferrol, al astillero de Navantia en Fene, a la refinería de Repsol en Coruña y a la sede de Inditex en Arteixo.
El programa continuará en la jornada del sábado con nuevas conferencias y también con la celebración de variados talleres con grupos de investigación.

Cerca de 80 estudiantes se darán cita en las jornadas estatales de Ingeniería Industrial de Ferrol