Acto en defensa de los servicios sociales públicos

Acto en defensa de los servicios sociales públicos
Presentación manifiesto Foro Galego da Inmigración en la plaza de Armas y entrega en el registro

Representantes del Foro Galego da Inmigración, con su coordinador, Miguel Fernández Blanco, a la cabeza, se concentraron ayer en la plaza de Armas en un acto en defensa de los servicios sociales para, a continuación, dar lectura a un manifiesto con este mismo contenido que fue entregado en el registro municipal. Fernández Blanco explicó que el acto central del Día das Migracións –que se conmemora hoy– se celebró en Ferrol por la condición del alcalde, José Manuel Rey Varela, de presidente de la Fegamp, ya que la intención del Foro es hacer un llamamiento al conjunto de los Ayuntamientos gallegos para que se posicionen en favor de los servicios sociales.
El coordinador del Foro quiso incidir en los recortes que se están produciendo en este capítulo, no solo de carácter económico, sino también de pérdida de derechos.
En el manifiesto, que hoy será entregado en otras ciudades gallegas, se exige la garantía de los derechos básicos por parte de las distintas administraciones y la ejecución de medidas urgentes “para encarar a actual situación de pobreza e exclusión social que vive o colectivo de persoas migrantes”. Se critica también que la alternativa que se ofrece desde la Xunta sea el incremento de los recursos de beneficencia y se demanda dotación económica y agilidad en la tramitación de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga), que en la actualidad cobran 9.600 personas, aunque la demanda real es muy superior.
Dentro de los actos de conmemoración del Día das Migracións, la concejala de Benestar, Rosa Martínez Beceiro, entregará hoy los premios del segundo concurso de dibujo “¿Que é para ti a inmigración?”. Será a las doce del mediodía en el Concello. n

Acto en defensa de los servicios sociales públicos

Te puede interesar